Fuego

Los bomberos de Huelva trabajan para sofocar un incendio declarado en el Conquero

De momento, no ha sido necesario el desalojo de vecinos ni el corte de ninguna calle

Incendio en las laderas del Conquero de Huelva. EUROPA PRESS
Incendio en las laderas del Conquero de Huelva. EUROPA PRESSEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Efectivos del Parque de Bomberos de Huelva trabajan para sofocar un incendio declarado a las 16,15 horas de este lunes en las laderas del Conquero de la capital en la parte trasera de las calles Benito Pérez Galdós y Arcipreste Julio Guzmán.

Según ha informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el teléfono único de emergencias ha recibido más de 50 avisos de vecinos alertando de este fuego, por lo que se ha dado aviso, además de a los bomberos de la capital, a la Policía Local de Huelva y a la Policía Nacional.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha señalado en su cuenta de Twitter que colaboran con los bomberos de Huelva en la extinción de un incendio urbano declarado en el parque Moret de la capital onubense a través de un avión de carga en tierra y un helicóptero bombardero.

Por su parte, desde el Parque de Bomberos no han podido especificar el número de efectivos que se encuentran actuando, si bien han reseñado que están trabajando en la zona y que se trata de un incendio de pasto y matorral.

De otro lado, han señalado que de momentono ha sido necesario el desalojo de vecinos ni el corte de ninguna calle, así como que el fuego, aunque llamativo por la gran humareda generada, no parece revestir gravedad.