Elecciones municipales

El metaverso de Juan Espadas

El líder del PSOE-A apela de nuevo a la "Andalucía real" que ya le dio la espalda el 19J; Pedro Sánchez y él arropan al candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez: "Voy a ser el próximo alcalde"

Sánchez y Espadas arropan al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez
Sánchez y Espadas arropan al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel PérezAgencia EFE

El metaverso es un mundo virtual construido para hacernos pensar que realmente estamos dentro de él. En política, y más en periodo preelectoral, vale (casi) todo para ganar votos o para no perderlos. El PSOE de Andalucía está a algo más de cien días de un cita clave para su futuro. Mucho más para Juan Espadas, cuyo liderazgo no soportaría otra derrota sonrojante, como la que en la actualidad presagian las encuestas.

"El 28M hay que votar ayuntamientos que piensen en la gente, en sus vecinos y en la Andalucía real". Como si fuese un "déjà vu", Espadas volvió a hablar de "realidad", la misma que situó al Partido Popular con mayoría absoluta en el Parlamento. Su asidero es la sanidad, "el principal problema" de la comunidad y, según él, un modelo del PP basado en "la privatización y la sanidad privada". Como si durante años y años Griñán y Susana Díaz no se aferraran a los conciertos para mejorar el servicio, sin que hubiese pandemia alguna. Así lo ha señalado en el acto de presentación de la candidatura del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, a la Alcaldía de la capital, en el que también han participado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la viceportavoz municipal del PSOE, Begoña Medina.

Pedro Sánchez se mostró convencido de la "victoria" el próximo 28 de mayo de Pérez para que "el cambio sea una realidad". "Necesitamos gente como Dani, que viene y dice que 'quiero ser el alcalde de los barrios', no de unos frente a otros, de todos los barrios de Málaga. Te quedaste muy cerca, a pocos votos de lograr la Alcaldía; otros incumplieron con su compromiso de regeneración democrática y de cambio político", dijo, al tiempo que ha valorado que Pérez continuó "trabajando durante estos años en la oposición, por eso estoy convencido de que el próximo 28M, los malagueños reconocerán ese compromiso y tu victoria será incontestable para que ese cambio sea una realidad".

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga aseguró que "voy a ser el próximo alcalde de Málaga" y, además, dijo que a Málaga "la vamos a convertir en la capital del sur de Europa". Bajo su punto de vista, "el PP ha convertido Málaga en una máquina de generar desigualdad. Voy a ser el alcalde de los barrios de Málaga. El corazón de la ciudad late en los barrios. Málaga es la luz de la calle Larios y la oscuridad en el barrio de La Luz".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, aseguró que "necesitamos un viento nuevo y un ciclo nuevo en Málaga". Ha dicho que Pérez representa "esa generación de socialistas, formados, con experiencia política, con capacidad de gestión y con proyecto de futuro", por lo que "debe ser alcalde de Málaga".