Sucesos

Rompe un diente y amenaza de muerte con un hacha a una desconocida en Málaga

El joven se encaró con los agentes e hizo "ademán de usar" el arma

La policía local de Málaga
La policía local de MálagaEuropa Press

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por haber agredido supuestamente a una mujer de 55 años, que no lo conocía, y a la que fracturó una pieza dental y amenazó de muerte esgrimiendo un hacha.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de este jueves en un bloque ubicado en el distrito de Bailén-Miraflores de la capital malagueña donde, al parecer, el presunto agresor se adentró llamando a la puerta de un inmueble ubicado en el bajo, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Una vez que una mujer le abrió la puerta, supuestamente la golpeó con el codo en la boca y le fracturó una pieza dental, tras lo que, al parecer, la amenazó de muerte con un hacha que portaba, aunque la víctima logró cerrar la puerta y ponerse a salvo.

La Policía recibió una llamada que alertaba de la presencia de un joven portando un hacha, por lo que varias unidades se desplazaron al edificio y localizaron al hombre en el rellano con el arma en la mano.

El joven se encaró con los agentes e hizo "ademán de usar el hacha contra ellos", por lo que uno de los policías esgrimió su arma reglamentaria y le conminó a dejar el hacha en el suelo, lo que hizo.

Pese a ello, mostró una fuerte resistencia, "braceando y propinando patadas", por lo que los policías tuvieron que inmovilizarlo y arrestarlo como presunto autor de los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante el forcejeo, se le cayó un cuchillo de diez centímetros, que fue intervenido al igual que el hacha.

La víctima, que aseguró que no conocía de nada al agresor, declinó ser acompañada por la Policía a un centro médico, y manifestó que acudiría por sus propios medios este viernes, así como a interponer una denuncia.