Narcotráfico

Persecución por tierra, mar y aire a una narcolancha en Almería

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y otras tres se habrían dado a la fuga

Imagen de archivo de una persecución en el mar
Imagen de archivo de una persecución en el marLa RazónLa Razón

La Guardia Civil ha detenido este lunes a tres personas que presuntamente iban a bordo de una narcolancha que ha sido perseguida por tierra, mar y aire desde el Cabo de Gata (Almería) hasta la playa contigua al puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). Fuentes de la Guardia Civil han dicho a EFE que se trata de un "hecho puntual" que no ha derivado de una investigación, sino de la vigilancia preventiva que se realiza en la costa, que ha permitido detectar una embarcación sospechosa cerca del Cabo de Gata.

Miembros del instituto armado han intentado interceptar la lancha, del tipo 'go fast', y debido a que sus cinco ocupantes han ignorado las indicaciones de los agentes, ha comenzado una persecución. Sobre las 12:00 horas, la lancha ha alcanzado la playa del puerto deportivo de Aguadulce, donde ha continuado la persecución por tierra de sus ocupantes, en la que ha participado también por aire un helicóptero que ha dado indicaciones a los agentes.

Según fuentes próximas al caso y testigos de lo ocurrido, los agentes han detenido a tres personas, mientras que otras dos se habrían dado a la fuga, aunque desde la Comandancia de Almería han incidido en que no pueden aportar datos al respecto debido a la investigación que se ha abierto. A falta de confirmar, las fuentes consultadas señalan que este tipo de embarcaciones suelen utilizarse para el "petaqueo", esto es, el suministro de combustible a otras embarcaciones dedicadas al narcotráfico o a la inmigración ilegal.