Galería
El Sábado de Pasión se impone a la lluvia
El traslado del Cautivo de Málaga se acortó y en Sevilla salieron las ocho hermandades, con algún retraso
El día se levantó nublado en la mayor parte de la comunidad andaluza y el cielo gris hacía temer lo peor a primera hora de la mañana. De hecho, en Málaga, el esperado traslado del Cautivo y María Santísima Trinidad Coronada a su casa hermandad tuvo que acortarse por las inclemencias del tiempo. De hecho, la cofradía tomó la decisión de no hacer la tradicional visita al Hospital Civil de Málaga.
Pese a ello, malagueños y turistas tuvieron la oportunidad de ver en la calle a dos de las imágenes más veneradas en la ciudad. Ni siquiera el alcalde, Francisco de la Torre, quiso perderse la tan esperada cita que da el pistoletazo a la Semana Santa malagueña.
En Huelva se vivió otra de las escenas más esperadas del Sábado de Pasión cuando los caballeros legionarios se trasladaron a la iglesia de la Concepción para custodiar al Cristo de la Vera Cruz. Multitud de curiosos se trasladaron hasta el templo para ver a la Legión y sus cambios de guardia antes de la procesión.
Las cofradías previstas en Sevilla para el Sábado de Pasión mantuvieron la incógnita de su salida procesional hasta el final debido a la probabilidad de lluvia. Finalmente, el sol se impuso y Padre Pío, Torreblanca, la Milagrosa, San José Obrero y el Divino Perdón del Parque Alcosa, así como las agrupaciones parroquiales de San Jerónimo, el Santo Ángel, la Espiga y las
Maravillas pudieron procesionar sus imágenes.
En Córdoba también ganó la determinación a la incertidumbre y la hermandad de la Presentación del Pueblo abrió un Sábado Santo pletórico con el Señor de los Afligidos.