Por primera vez

La Supercopa Endesa de Baloncesto se jugará en Sevilla el 24 y 25 de septiembre

Lucharán por el título el Real Madrid y el Barça

La Supercopa Endesa de Baloncesto se celebra en Sevilla por primera vez. JUNTA DE ANDALUCÍA
La Supercopa Endesa de Baloncesto se celebra en Sevilla por primera vez. JUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

Real Madrid, Barca, Joventut de Badalona y Coosur Real Betis disputarán la Supercopa Endesa 2022 los próximos 24 y 25 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla en virtud del acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense.

El primer título de la temporada se jugará por vez primera en Sevilla y se decidirá en dos jornadas, las semifinales el sábado 24 de septiembre y la final al día siguiente.

Lucharán por el título de la Supercopa Endesa el Real Madrid como campeón de la Liga y la Supercopa; el Barça como campeón de la Copa del Rey; el Joventut Badalona como tercer clasificado liguero; y el Coosur Real Betis como equipo anfitrión.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta en funciones, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado que “vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz porque Andalucía y, en especial, Sevilla vuelve a acoger uno de los eventos deportivos más relevantes en el panorama nacional y que, sin lugar a dudas, tendrá un gran impacto tanto económico, turístico, como social”.

Con esta nueva designación, ha añadido Cardenete, Andalucía se consolida como “la casa del deporte español”.