Fútbol

El Betis entra en el metaverso

Acuerdo para la recreación digital del Benito Villamarín y alrededores para que los aficionados vivan experiencias virtuales en el estadio

Vista general del Benito Villamarín. AFP7
Vista general del Benito Villamarín. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Betis ha dado el paso de entrar en el llamado metaverso y lo hace en virtud de un acuerdo de patrocinio para los dos próximos años con la empresa ‘Avatarz’ para la recreación digital del Benito Villamarín y alrededores para que los aficionados vivan experiencias virtuales en el estadio en los días de partido, recogió Efe.

La Fundéu explica que, aunque esta palabra ha llegado del inglés metaverse, la adaptación metaverso es también una creación válida en español, con el elemento meta, que tiene entre otros sentidos el de “después de”, y la terminación “verso” de universo, por lo que, como señala el diccionario de Oxford, es un término coloquial utilizado para describir una representación de la realidad llevada a cabo mediante programas de realidad virtual.

Los aficionados béticos, según ha informado el club, podrán con este acuerdo pasear por diferentes zonas del estadio, interactuar en este espacio virtual de entretenimiento, comprar y, además, adentrarse en el Villamarín en un día de partido, entre muchas otras experiencias que se irán desarrollando en las distintas fases del proyecto.

Ramón Alarcón, director general de Negocio, se mostró muy satisfecho por cerrar un acuerdo que permitirá al Betis dar un paso más en la proyección de su marca en los “nuevos y emergentes universos virtuales” para “crecer, potenciar y acercar a los aficionados todo el mundo web3 a través de diferentes experiencias personalizadas”.

“Ya hemos visto cómo el mundo del deporte ya trabaja en este sentido, desde grandes clubes de fútbol hasta grandes torneos de tenis. Estamos convencidos de que estos espacios béticos virtuales y la posibilidad de poder interactuar con ellos van a gustar mucho a nuestros aficionados”, apuntó Alarcón.

Por su parte, Xavier Francisci, presidente y cofundador de Avatarz, compañía especializada en esta tecnología con sede en Suiza, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo con el Betis y dijo que no podían “haber encontrado un socio mejor” porque “su afición es la más entregada y pasional” que han visto “nunca”.