Galería
Así ha sido el Corpus de Sevilla, sin procesión por las calles
La lluvia obligó a suspender por primera vez el recorrido por las calles, el año en el que la sequía hace más estragos
Un Corpus Christi distinto. La lluvia en Sevilla ha impedido la salida a la calle de su cortejo procesional, que se ha realizado en el interior de las dos últimas naves de la catedral. El Cabildo Catedral decidió ayer suspender la procesión debido a la lluvia y acertó. Se ha mantenido sin alteración la eucaristía presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los obispos Auxiliares, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez.
Monseñor Saiz se ha referido a los diferentes aspectos que conforman la presencia de Cristo, rememorando su frase: "yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos", lo que genera "en el ser humano una profunda confianza y una gran serenidad como consecuencia de esta presencia única e incomparable en la Eucaristía", según informa EFE. Al término de la misa se ha celebrado la procesión con todos los pasos del Corpus sevillano que iban a recorrer las calles en el interior del templo.
Los altares alusivos al Corpus distribuidos por puntos concretos del recorrido de la procesión han adoptado alternativas como prescindir de montarlos o ubicarlos en zonas de interior de algunos inmuebles, para que al menos pudiesen ser vistos como estaba previsto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar