Tribunales

Se enfrentan a dos años de cárcel por atacar a un grupo de gays en la Feria de Sevilla

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito contra la dignidad y tres delitos leves de lesiones, concurriendo la circunstancia agravante de homofobia

La portada de la Feria de Abril inspirada en la Plaza de España
La portada de la Feria de Abril inspirada en la Plaza de EspañaLa Razón

SSiete hombres se enfrentan mañana a una petición de dos años de prisión por parte de la Fiscalía, la mayor que se puede solicitar por un delito contra la dignidad, por insultar y atacar a un grupo de homosexuales durante la celebración de la Feria de Sevilla de 2018. Serán juzgados en una vista que está prevista que se célebre a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Sevilla.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, precisa que estas personas en la madrugada del día 21 de abril de 2018, en la popularmente conocida Calle del infierno, en la Feria de Sevilla, al observar a un grupo de personas caminar, los identificaron como homosexuales porque uno de los acusados conocía a una de ellas por residir en el mismo pueblo.

Por el único motivo de "considerarlos carentes del más mínimo respeto y consideración", lanzaron un ataque comenzando a insultarlos. En un momento determinado, uno de los acusados se dirigió a una de las personas del grupo y le propinó un puñetazo y un patada, uniéndose después el resto de los encausados. Otra de las personas del grupo, al tratar de ayudar a su amigo, fue golpeado brutalmente; y también fue agredida una amiga de los golpeados que trató de mediar.

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito contra la dignidad y tres delitos leves de lesiones, concurriendo la circunstancia agravante de homofobia. Por el primero de ellos, les pide dos años de prisión, el pago de una multa de 2.700 euros e inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por 6 años; les suma, por cada delito de lesiones, una multa de 900 euros