Vídeo
Las monjas de clausura de un convento de Sevilla piden ayuda por RRSS para vender sus dulces
Las hermanas de Santa Inés temen que sus productos se pongan malos y tengan que tirarlos: "Rezamos muchos, es como podemos pagar nosotras"
La cuenta de Twitter de Patrimonio de Sevilla ha difundido un vídeo en el que las Hermanas del Convento de Santa Inés, piden ayuda para comprar su dulces.
"Las ventas no van bien y necesitan dar salida a magdalenas, cortadillos, tortas de chocolate..." antes de que se pongan malos y se tengan que tirar. Con las altas temperaturas la afluencia de público ha bajado mucho y apenas se producen ventas.
En las imágenes, Sor Rebeca, hermana superior del convento de clausura sevillano, desde el interior del obrador invita a los sevillanos y visitantes a adquirir sus delicatessen. Llevan varios días sin tener visitas al torno desde el que realizan sus transacciones, pues son un convento de clausura. "Rezamos mucho, es como podemos pagar nosotras", acaba. El horario en el que se pueden adquirir los dulces es de 9 a 13 horas y de 16 a 18:30 horas.
El Monasterio de Santa Inés se encuentra situado en el centro del casco histórico de la ciudad de Sevilla, entre las calles Doña María Coronel y Sor Ángela de la Cruz. Su construcción e llevó a cabo durante el último tercio del siglo XIV y a lo largo del siglo XV a través de una serie de etapas, cada una de las cuales cuenta con peculiaridades propias. El monasterio posee todas las dependencias que suelen poseer este tipo de instituciones, iglesia, torno, compás, claustros, capilla de profundis, refectorio, enfermería, lavandería, cocinas, biblioteca, archivo, etc.
En el obrador las monjas elaboran sus afamados dulces: bollitos de Santa Inés cuya receta fue legada por la propia fundadora y otros dulces tradicionales como tortas de aceite, tortas de polvorón, sultanas, magdalenas, cortadillos y los navideños mantecados y roscos de vino…
✕
Accede a tu cuenta para comentar