Sociedad

El municipio del Aljarafe sevillano que instala videovigilancia ante el aumento de la inseguridad

Se colocarán hasta quince cámaras como medida preventiva

La alcaldesa durante la colocación de la primera cámara
La alcaldesa durante la colocación de la primera cámaraEp

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por la popular Lola Romero junto a Vox, ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio, como medida preventiva y para reforzar la seguridad ciudadana.

La primera de las cámaras de videovigilancia se ha ubicado en la rotonda de entrada desde la A-49, a la que se seguirán otras 14 más en las zonas de acceso y salida de la localidad, así como en los parques municipales y urbanizaciones del pueblo.

Todas ellas van destinadas a la protección ciudadana y serán controladas desde la Jefatura de Policía Local y tras su contratación con fondos municipales, se sumarán a las cámaras similares contratadas por la Diputación para este municipio aljarafeño, con cargo a fondos europeos para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

"Se trata de uno de los pilares del Plan de Seguridad puesto en marcha por el Gobierno municipal, que contempla actuaciones valoradas en más de 300.000 euros coordinadas tanto con la Policía Local como la Guardia Civil", destaca el Ayuntamiento.