Turismo

Sevilla navega hacia el futuro con su primer taxi acuático 100% eléctrico

La parada fluvial se encuentra en el entorno de Torre Sevilla

Sevilla navega hacia el futuro con su primer taxi acuático 100% eléctrico
Sevilla navega hacia el futuro con su primer taxi acuático 100% eléctricoTorre Sevilla

Sevilla ha incluido una nueva forma de transporte a la ciudad este martes con la llegada de 'Taxi Ship', el primer taxi acuático abierto al público que tendrá su parada en el entorno de Torre Sevilla. Según ha detallado Torre Sevilla en un comunicado, el barco tiene una capacidad para seis pasajeros y opera diariamente de 10,00 a 23,00 horas. En este sentido, este barco ha proporcionado "una conexión directa a espacios como el hotel, las oficinas corporativas o el Mirador".

Así, la propuesta del Taxi Ship ha reforzado el posicionamiento de Torre Sevilla para "públicos exigentes", "empresas punteras" y su atractivo para un "turismo slow, intergeneracional y premium".

UN BARCO HECHO EN SEVILLA

Uno de los elementos, más allá de la "innovación" en la forma de llegar a Torre Sevilla, es el "arraigo local" de la nave. Las embarcaciones han sido diseñadas y construidas íntegramente en Sevilla. "Lo que hace especial a este proyecto es que no es importado ni teórico: nace aquí, con materiales de aquí, pensado para nuestras condiciones y nuestra forma de disfrutar la ciudad", han señalado desde la empresa.

El gerente del complejo Torre Sevilla, Juan Carlos Gómez, ha subrayado que el edificio se ha posicionado "como un nuevo acceso fluvial a la ciudad y refuerza el vinculo con el entorno".

"NAVEGACIÓN ECOLÓGICA"

Con tecnología andaluza, la 'Hydronave HY480' es un barco 100% eléctrico pensado para navegar por el Guadalquivir sin contaminar. Entre las ventajas de esta embarcación han destacado la "navegación limpia, sin emisiones de gases ni vertidos de agua" además de un "silencio total y una propulsión eléctrica sin ruido".

Finalmente, su "diseño moderno" y su "tecnología de última generación" lo convierten en una "opción ideal" para paseos turísticos sostenibles por el río Guadalquivir.