La declaración

"Vox no niega el cambio climático"

El portavoz del partido de Abascal en Andalucía señala que lo que denuncia es que "cuesta empleos"

Manuel Gavira, de Vox
Manuel Gavira, de VoxAgencia EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que su partido "no niega el cambio climático" aunque sí cuestiona el coste en "empleos" que éste genera.

El programa electoral para las elecciones europeas del partido de Santiago Abascal se comprometía a derogar el Pacto Verde Europeo y a combatir la Agenda 2030. El texto lamentaba "el consenso entre socialistas y populares para avanzar en una agenda ecologista radical ha resultado nefasto para nuestro campo, nuestra industria, el empleo y la soberanía energética y alimentaria de España. Un VOX más fuerte en un grupo más decisivo podrá frenar y revertir todas y cada una de las normas del Pacto Verde y la Agenda 2030 que suponen un plan de despidos masivo para nuestros trabajadores y roba el futuro a nuestros jóvenes".

Gavira exigió esta semana al Gobierno andaluz "la reparación rápida de todos los daños que han sufrido las carreteras, infraestructuras en general y miles de andaluces" tras el paso de la DANA y lanzó "un mensaje de consuelo, especialmente a los familiares de las víctimas que también han fallecido en nuestra tierra".

También reprochó que "cada vez que hay una situación de emergencia nacional se produce una descoordinación entre las administraciones y luego las víctimas son los de siempre, los españoles, como ocurrió recientemente durante la pandemia".

"Lo vivimos en la época de pandemia con miles de españoles falleciendo y las administraciones peleándose entre ellas simplemente por la adquisición de mascarillas; y lo estamos viendo ahora con esta tragedia de la DANA en Valencia", manifestó Gavira, quien consideró que "hay que ser responsables y entender que este Estado de las autonomías que tenemos no es eficiente para solucionar las situaciones de emergencias que tenemos los españoles".