
Meteorología
Las zonas de Andalucía en las que se resiste a irse la ola de calor
Cuatro provincias mantienen los avisos

La ola de calor se despide de Andalucía, aunque todavía se esperan altas temperaturas en varios puntos de la comunidad. Este sábado, las provincias de Córdoba y Jaén estarán en aviso naranja por calor, mientras que en Granada y Sevilla la alerta será de nivel amarillo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, las alertas por altas temperaturas estarán activas entre las 13,00 y las 21,00 horas. Se prevén valores que oscilarán entre los 39°C en varios puntos de Granada y Sevilla, y los 40°C en distintas comarcas de Jaén y Córdoba.
El aviso naranja afectará a la campiña cordobesa, así como a las comarcas jiennenses de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, donde el mercurio llegará a alcanzar hasta los 40ºC de máxima. Además, en la provincia de Jaén se decretará la alerta amarilla por altas temperaturas en Cazorla y Segura, por máximas de hasta 39 grados.
Asimismo, en las comarcas de Cuenca del Genil en Granada y la campiña sevillana sopesará el aviso amarillo por calor, donde los termómetros llegarán a registrar hasta los 39ºC de máxima.
En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 26ºC y 34ºC; Cádiz, 23ºC y 28ºC; Córdoba, 22ºC y 41ºC; Granada, 22ºC y 39ºC; Huelva, 20ºC y 31ºC; Jaén, 24ºC y 39ºC; Málaga, 24ºC y 31ºC; y Sevilla, 23ºC y 37ºC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar