Cargando...

Mascotas

Así es la ''Puppy Bowl'', el programa en el que 140 cachorros participan para facilitar su adopción en Estados Unidos

Cada año, diversas organizaciones de rescate participan en el evento enviando cachorros que necesitan una familia

Así es la ''Puppy Bowl'', el programa en el que 140 cachorros participan para facilitar su adopción en Estados Unidos Animal Planet

Este domingo 9 de febrero, se llevará a cabo la Puppy Bowl XXI, un evento televisivo que se ha convertido en una tradición para los amantes de los perros y la adopción responsable. Transmitido por Animal Planet desde 2005, el programa reúne a 140 cachorros de distintos refugios de Estados Unidos, quienes juegan en un campo de fútbol americano adaptado, con el objetivo de encontrar un hogar.

Más allá del entretenimiento, la Puppy Bowl busca promover la adopción de mascotas. Cada año, diversas organizaciones de rescate participan en el evento enviando cachorros que necesitan una familia. Durante la transmisión, los espectadores pueden conocer la historia de cada perrito y, en muchos casos, iniciar el proceso de adopción.

Un juego sin perdedores

A diferencia de un partido de fútbol americano tradicional, este evento consiste en una serie de juegos entre cachorros que corren, juegan con pelotas, se persiguen y disfrutan de premios, todo bajo la supervisión de un equipo de veterinarios que garantiza su bienestar.

Los cachorros se dividen en dos equipos: Ruff y Fluff, y “compiten” simbólicamente para ver quién consigue más “touchdowns”, lo que implica llevar juguetes hasta la zona de anotación. Sin embargo, el verdadero propósito es que todos los participantes encuentren un hogar.

Un espectáculo cada vez más popular

Al igual que la Super Bowl, la Puppy Bowl cuenta con su propio show de medio tiempo, en el que se presentan divertidas parodias deportivas y momentos protagonizados por los cachorros. Además, el evento incluye la participación de otros animales rescatados, como gatos, conejos e incluso erizos.

Desde su primera emisión, el programa ha crecido en audiencia. Lo que comenzó con 150,000 espectadores en 2005, hoy es seguido por millones de personas, ya sea en vivo, en diferido o a través de plataformas digitales.

La Puppy Bowl XXI se podrá ver en Animal Planet, Discovery Channel, TBS, truTV, Max y discovery+.