El tiempo
La AEMET prevé un martes de razonable calor, excepto en estas zonas de Aragón
Previsión meteorológica del martes 15 de julio
La comunidad aragonesa se prepara para un martes 15 de julio de cielos sobre todo despejados, excepto en el sureste de la provincia de Teruel, donde la tarde podría estar amenazada por chubascos dispersos y tormentas. Las mínimas serán similares a las de los últimos días, mientras que las máximas presentarán variaciones según la área. Por todo ello, la AEMET ha hecho un pronóstico claro de sol y calor, pero también de precaución en áreas específicas.
Así pues, este martes se iniciará con un cielo despejado en la mayor parte de la comunidad, lo que supone un inicio de día de luz y muy agradable. El sol será protagonista indiscutible, invitando al disfrute de las actividades al aire libre desde primera de la mañana.
Chubascos y tormentas en estas áreas aragonesas
Sin embargo, a partir de las horas centrales del día, se observarán algunos intervalos nubosos de evolución diurna en la zona del sureste de Teruel. La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos por la tarde, de los que no se les descarta que vayan acompañados de tormenta. En el resto de Aragón, el cielo se mantendrá sobre todo despejado, con poca probabilidad de lluvias.
Conforme a las temperaturas, los registros de las mínimas presentarán pocos cambios en las tres provincias, lo que permitirá una noche fresca o suave, dependiendo de las zonas.
Las máximas, por su lado, mostrarán un comportamiento algo más variado. Se prevé un descenso en el oeste de Zaragoza y el norte de Teruel -ambas con 33 como mayor registro durante el martes- y un reseñable ascenso en el sur de Teruel, con 35. Tal diversidad térmica implicará, según la AEMET, que la sensación de calor será diferente según la ubicación geográfica.
Sobre el cierzo, que no será el único viento en Aragón este martes
El viento será otro factor a tener muy en cuenta. Volverá el cierzo aunque moderado en la zona del valle del Ebro, lo que contribuirá a una sensación de temperatura más fresca en la zona.
En el resto de la comunidad aragonesa, el viento será de tipo flojo variable durante la mañana, yendo a flojo ocasionalmente moderado a partir de las horas más centrales del día. Predominará la componente oeste en la provincia oscense y la norte en la Cordillera Ibérica, excepto en las sierras más meridionales.