Cargando...

El tiempo

Nevadas en Aragón: la sensación térmica en las tres provincias es la más crítica de este abril

Previsión meteorológica para el miércoles 16 de abril de 2025

Nevadas en el Pirineo aragonés larazon

A la comunidad autónoma de Aragón le espera un miércoles 16 de abril de 2025 en el que sus Pirineos podrían vestirse de blanco, mientras que en el resto de su territorio se experimentará un indeseable descenso de las temperaturas. Así pues, la AEMET prevé nevadas débiles a partir de los 1000 a 1200 metros, que sí serán de mayor intensidad en la zona pirenaica oriental. Estampa más de meses de invierno que del actual.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología en la región aragonesa también es de intervalos nubosos durante la mayor parte de la jornada, a excepción de las localidades del entorno del valle del Ebro, donde probablemente sus vecinos disfruten de cielos poco nubosos conforme avance el día. Los chubascos, sin embargo, también se concentrarán sobre todo en el Pirineo aunque no descarta la probable lluvia débil y dispersa en la cordillera Ibérica a lo largo de la tarde, aunque mucho más puntual.

Descenso de las temperaturas: mínimas de dos grados

El mercurio sufrirá un descenso generalizado en todo Aragón, lo que aumentará las posibles heladas débiles en el Pirineo y en ciertos puntos de la cordillera ibérica, sobre todo al amanecer. Respecto a las temperaturas máximas, el descenso será todavía más notorio, sobre todo en el Sistema Ibérico, lo que hará que la sensación térmica sea especialmente más fresca que en días previos.

En la capital de la comunidad autónoma, Zaragoza, unas temperaturas que rondarán entre una mínima de 6 grados y una máxima que no pasará de los 17. El viento, tan habitual en esta zona, será moderado de componente noroeste durante la mañana para ir disminuyendo a flojo en el tramo ya final de la tarde del miércoles Santo.

En Huesca ciudad, sin embargo, la mínima esta todavía más por debajo a la de Zaragoza. Será de 7 grados y la máxima de 15, con un escenario meteorológico similar por los intervalos nubosos y el viento del noroeste moderado que le espera. Teruel, por su lado, vivirá la jornada más gélida, con mínimas que podrían descender hasta los 2 grados y máximas que no serán mayores a los 14 grados que predicen los meteorólogos.

En resumidas cuentas, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel se preparan para una jornada con un panorama más bien invernal sobre todo en zonas de montaña, donde la nieve podría predominar claramente. Por tanto, la precaución y la información que la AEMET difunde a través de sus canales informativos oficiales serán fundamentales para afrontar sin sustos este día de transición meteorológica hacia un fin se semana más apacible y soleado.