Cargando...

'Depredador sexual' a al cárcel

Pesadilla en un piso compartido: el agresor sexual a dos hermanas la misma noche será expulsado del país

"Aprovechó dicho estado de embriaguez para mantener relaciones sexuales con ella con penetración vaginal y eyaculación sin utilizar preservativo", dice la sentencia

Chica durmiendo Creative Commons Google-Pexels

El barrio más grande de Zaragoza, Delicias, es también el más inseguro a día de hoy. Así quedo demostrado, una vez más. la fatídica madrugada del 8 de mayo de 2022, cuando el horror irrumpió en la intimidad de dos hermanas que compartían piso con quien esa noche se convirtió en su agresor sexual. J.D.L.P, un joven colombiano de 28 años, se convirtió en el protagonista de una escalofriante incidente que hoy culmina con una condena de nueve años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La descripción de los deleznables hechos, plasmados en un auto que estremece por su crudeza, desvela una violación doble que, todavía hoy, deja una profunda huella en dos hermanas que nunca olvidarán la pesadilla que jamás debieron sufrir, perpetrada por su compañero de piso. Una fue manoseada impunemente mientras dormía y la otra fue penetrada por la vagina, solo varias horas después, aprovechando la fragilidad de la joven por volver ebria a la vivienda compartida.

Se aprovechó para bajarle los pantalones del pijama y las bragas

Según el relato de ambas, que tristemente han tenido que ‘revivir’ en sede judicial, la primera explica cómo logró que el ya condenado de agresión sexual no siguiera con su intento de violación. "Se colocó encima de ella y empezó a darle besos por el cuello y labios y a realizarle tocamientos por debajo de la camiseta del pijama en la zona del pecho, bajando las manos hacia la zona genital que no llegó a tocar porque ella se despertó y lo apartó", recoge la reciente sentencia.

Sin embargo, la segunda hermana tuvo peor suerte. Y es que esta, sumida en la inconsciencia del alcohol tras haber salido de fiesta con sus amigos, se convirtió en víctima fácil del depredador tras el intento fallido. "Se aprovechó para bajarle los pantalones del pijama y las bragas (...) y aprovechó dicho estado de embriaguez para mantener relaciones sexuales con ella con penetración vaginal y eyaculación sin utilizar preservativo", explican en el auto sobre el segundo episodio de agresión sexual en la misma madrugada.

10 años sin pisar España

J.D.L.P tendrá que indemnizar a las hermanas con 5.000 y 40.000 euros respectivamente, pero lo más destacable de la condena impuesta al agresor es que además de los nueve años de cárcel, cuando este cumpla dos tercios de la pena o acceda al tercer grado penitenciario será automáticamente expulsado de España, con la prohibición añadida de no volver jamás durante los siguientes diez años. Su situación como irregular ha sido crucial en tan probablemente acertada decisión del juez Francisco Picazo.

Ejemplar sentencia en la comunidad aragonesa, que no es tan dura como podría parecer. Y es que al veredicto del condenado tribunal se le ha aplicado una atenuante por alteración psíquica. Tras la valoración de todos los informes psiquiátricos que coinciden sin atisbo de duda en que el colombiano padece esquizofrenia o trastorno obsesivo compulsivo, los magistrados han considerado la "merma -aunque- muy leve de su imputabilidad por afectación de control de impulsos". Y es que fiscalía y acusación pedían de 11 años a 13 años y medio para él.