Cargando...

El tiempo

Sorpresa en el Pirineo aragonés: su media supera los 19 grados por primera vez este año

Previsión meteorológica del jueves 04 de abril de 2025

Vista lejana de los Pirineos PxHere

Tras un miércoles de cierta inestabilidad y alguna que otra precipitación débil y dispersa, la Aemet pronostica para la comunidad aragonesa en este jueves 10 de abril de 2025 un agradable escenario meteorológico, mucho más estable y con temperaturas en leve ascenso. Esto no significa sol radiante en las tres provincias durante todo el día, pero sí que al menos una muy baja probabilidad de lluvias en general, dando paso a un ambiente de cielos con pocas nubes o solo parcialmente nublados.

En Zaragoza y su provincia, por ejemplo, se espera una jornada con cielos algo nublados por la mañana, tendiendo a quedar algo más despejados en la franja vespertina. La temperatura mínima se mantendrán suave, de 12 grados, mientras que la máximas llegará a los 25 grados. Un día, en general, de buen tiempo para la capital aragonesa porque además el viento será muy flojo, de componente sur y sureste.

En Teruel es dónde más verán el sol

Sin embargo, en Teruel y toda su área provincial se espera una todavía mejor jornada, gracias a los cielos poco nubosos o directamente despejados durante casi todo el día. Podría interpretarse, según las últimas previsiones de la Agencia de Meteorología Estatal, que el sol será el protagonista. Con mínimas en descenso ligero, sobre todo en zonas montañosas, presentará probablemente unas temperaturas máximas que llegarán a los 21 grados. Aquí el viento también estará en calma.

Mientras tanto, en la provincia más al norte de Aragón, Huesca -sin tener en cuenta la zona pirenaica- los oscenses podrán disfrutar seguramente para este jueves de un día con cielos poco nubosos o solo parcialmente nublados, con anecdóticas brumas o nieblas matinales en algunos de sus municipios que se disiparán con gran rapidez. Ya por la tarde, las nubes serán más impredecibles, con nubosidad media o alta según qué zonas, pero sin grandes lluvias. Las temperaturas mínimas se mantendrán en los 11 grados, mientras que la máxima se calcula en 21, como en la provincia anterior. El viento irá de flojo a moderado durante la jornada, también con dirección variable.

Cielos prácticamente despejados en el Pirineo

Conforme al Pirineo Aragonés -debido a su previsión excepcional por su alta altura sobre el nivel del mar- este 10 de abril empezará con varias nubes bajas o algún que otro banco de niebla matinal en los valles. Durante la tarde esta nubosidad tenderá a disiparse, aunque los meteorólogos no descartan la presencia de nubes de evolución diurna durante dicha franja, sobre todo en sus zonas más elevadas, donde podría darse alguna lluvia débil y puntual.

Las temperaturas, mínimas y máximas, experimentarán un leve crecimiento, llegando a los 20 grados de media y, acercándose así, a valores más similares a los mencionados anteriormente.