
Navidad
Abre en Oviedo la mejor coctelería de toda Asturias
Los combinados van desde los más clásicos a las fórmulas más vanguardistas con nitrógeno líquido y mezclas con alimentos

Inspirada en la alquimia, así es la nueva coctelería que ha abierto sus puertas en Oviedo hace unos meses y donde se sirven unas copas diferentes, con mucho mimo y encanto. Los combinados ofrecen versiones diferente de las clásicos y el concepto es diferente, se trata de tratar al cliente como si acudiese a un hotel dándole un trato exquisito, escuchando sus preferencias y aconsejándole sabores de la carta si es que se atreve a probarlos.
El propietario es Jorge Serrano, que tras estudiar la carrera de Derecho se dio cuenta que sus intereses laborales viajaban por otros caminos. Ahora, esta coctelería ubicada en la calle Catedrático Miguel Traviesas haciendo esquina con Avenida de Galicia, se ha convertido en el nuevo local de moda donde tomar un combinado en la capital y quienes han probado los cócteles aseguran que se trata de una propuesta diferente y que se necesitaba, ya no solo en Oviedo, sino también en Asturias.
Y es que con la llegada de la pandemia han quedado poco locales de copas en Oviedo, pero menos coctelerías. Alguna se mantienen pero la oferta se ha ido reduciendo, por eso con la apertura de El Alquimista se renueva la noche ovetense, y lo hace en una zona donde hay mucha oferta gastronómica, con bares y restaurantes pero que carecía de locales donde tomar una copa después de forma tranquila.
El propietario del local sabe lo que hace, se formó en Londres y ya abrió un local de cócteles en Avilés que funciona muy bien. Ahora era el momento de dar el salto a la capital, y aunque aún no ha cumplido medio año abierto la clientela esta gratamente sorprendida. Los camareros son encantadores y ofrecen todo tipo de detalles de las preparaciones.
Aquí te puedes tomar desde un cóctel clásico, como un Manhattan, un Margarita o un gin-tonic, hasta otros mucho más elaborados y que surgen de la moda conocida como "foodpairing" que mezcla las bebidas con los alimentos. Que no te llame la atención si ves pasar un combinado con un rajita de bacon por encima, está en la carta.

El Alquimista tiene una decoración que llama la atención en tonos rojos y con un ambiente muy exótico, donde parece que te adentras en una selva. De ahí que con los cocteles se acompañen las figuras de algunos animales propios de la selva. Se trataba de buscar un oasis en medio de la ciudad, en el que disfrutar de forma diferente y dejarse aconsejar por los profesionales de la coctelería.
Entre los cócteles de autor, donde se usa el nitrógeno líquido, la redestilación y el centrifugado, te puedes encontrar propuestas como el Pato a la Naranja, la Mula Campestre o el Margarita al Taco Pastor, que lleva un toque de cilantro, piña y cebolla.
En esta coctelería se usan muchas especias para ofrecer muchas alternativas al cliente y lograr que disfrute de una experiencia única que vaya más allá de tomarse una copa por la noche. Además, hay una carta de picoteo para que puedas acompañar la bebida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar