Gastronomía

Las mejores sidras naturales espumosas con las que tienes que brindar esta Navidad

Con cada vez más presencia en los mejores restaurantes, maridan a la perfección con mariscos y quesos y son un regalazo perfecto

Las mejores sidras naturales espumosas con las que tienes que brindar esta Navidad
Las mejores sidras naturales espumosas con las que tienes que brindar esta NavidadDOP Sidra de Asturias

Las sidras espumosas son una opción excelente para celebrar la Navidad en Asturias y si quieres apostar por los productos asturianos el brindis de estas fiestas debes de hacerlo con estos productos: las sidras espumosas con Denominación de Origen Protegido Sidra de Asturias.

Este tipo de sidras son perfectas para acompañar las cenas y las comidas de los próximos días. Una de sus características más especiales es que tienen gas carbónico que proviene de una segunda fermentación.

Según los expertos gastronómicos, este tipo de sidras son perfectas para maridar con pescados, mariscos y quesos. Teniendo en cuenta que Asturias es tierra de mar y de quesos, esta es la mejor opción para apostar por una cena cien por cien asturiana.

Un regalo diferente y con el que acertar

Puedes servirla ya con los entrantes, resulta muy refrescante con unos espárragos, un queso, una buena ensalada.

La sidra espumosa con DOP Sidra de Asturias incluye las siguientes marcas: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran).

Cada vez se ofrecen más en las cartas de los mejores restaurantes y también puedes dar con ellas en tiendas gourmet o en algunas grandes superficies que tienen un rincón concreto para la alimentación y productos de Asturias. Además es también un regalazo para sorprender a alguien durante estas fiestas.

Sidras espumosas asturianas.
Sidras espumosas asturianas.DOP Sidra de Asturias

Su etiqueta, que puedes encontrar en las propias botellas, está en la parte de atrás y tiene el logro europeo de Denominación de Origen Protegida.

Este sello de calidad garantiza que se está tomando una sidra cien por cien asturiana, cosechada en Asturias, y extraída con mimo de las mejores pumaradas de la región.

Es así como se logra este oro líquido que, aunque menos conocido que la sidra natural, está ganando cada vez más presencia en Asturias y también fuera de la región.

La sidra natural espumosa se obtiene mediante una segunda fermentación en un recipiente cerrado. De esta forma el gas carbónico presente en la sidra natural espumosa con denominación de origen es siempre endógeno, nunca añadido.

Dependiendo del recipiente en el que se completa esta segunda fermentación, se dan dos métodos de elaboración: el método tradicional y el método Charmat.

Las mejores sidras espumosas de Asturias son estas
Las mejores sidras espumosas de Asturias son estasDOP Sidra de Asturias

Por cualquiera de los dos métodos se obtiene un producto fresco y natural. La sidra natural espumosa se sirve en copa de tulipa y su temperatura estará entre 6 y 8 grados centígrados.

Si quieres hacerle un guiño a los mejores productos asturianos esta Navidad apuesta por un brindis con las mejores sidras asturianas espumosas.