Alimentación
¿Cuáles son las grasas malas? Y las buenas?
Las grasas saturadas o malas son aquellas que no aportan ningún beneficio a la salud.
Las grasas saturadas o malas son aquellas que no aportan ningún beneficio a la salud.
Consumir grasas es necesario para mantenernos sanos de hecho algunas vitaminas no se absorben si restringimos la ingesta de grasas, ni tampoco las hormonas pueden funcionar bien.
Las grasas saturadas o malas son aquellas que no aportan ningún beneficio a la salud, en cambio hacen que nuestro colesterol aumente y con él el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrales tipo infarto al corazón o ictus.
Ejemplo de ellas son las provenientes del cerdo, la manteca, la mantequilla, la piel del pollo, los embutidos, los helados, los quesos curados y las grasas lácteas. Ahora están muy de moda los aceites de coco y palma, pero en realidad contienen altas cantidades de grasas saturadas.
Las grasas buenas, por el contrario, si se toman en su justa medida y no se abusa de ellas, actúan disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. ¿La estrella? El aceite de oliva virgen extra, pero también los frutos secos, los aguacates y el pescado azul (arenque, atún, bonito, salmón, caballa...).
✕
Accede a tu cuenta para comentar