Sucesos
La autopsia confirma que DJ Godzi murió en Ibiza por una ingesta continuada de drogas
La Guardia Civil ya alegó que el joven iba drogado cuando lo tuvieron que esposar tras intentar agredir a un vecino suyo con un cuchillo. En el domicilio, encontraron restos de cocaína, ketamina y 2CB
La muerte de Michelle Noschese, conocido artísticamente como DJ Godzi, ha generado una fuerte conmoción en la isla de Ibiza. El artista, de 35 años y nacionalidad italiana, falleció el pasado sábado 19 de julio tras protagonizar un violento episodio en una urbanización de Santa Eulària, en el que intervino la Guardia Civil.
Según las conclusiones preliminares de la autopsia, el fallecimiento estaría relacionado con la ingesta continuada de sustancias estupefacientes y no presenta signos de violencia externa.
Así lo han confirmado este jueves los agentes de la Guardia Civil en un comunicado, en el que subraya que la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial ha descartado que su muerte esté vinculada con la actuación de los agentes. Además, se está a la espera de los resultados definitivos de las pruebas de toxicología para confirmar las causas exactas del fallecimiento.
La llamada a emergencias de un vecino
Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana del sábado, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia de altercados graves en una vivienda del complejo residencial.
En el lugar, según relatan los agentes, una mujer —pareja sentimental de uno de los moradores— tuvo que escapar saltando por el balcón a la vivienda contigua tras ser presuntamente agredida por su pareja, quien se encontraba en un estado de alteración extremo.
La víctima, visiblemente afectada, presentaba varios hematomas y temía por su integridad física, según detalló a los agentes. Al llegar a la vivienda, la Guardia Civil y los vigilantes de seguridad constataron que uno de los hombres implicados, más tarde identificado como Michelle Noschese, mantenía además una disputa violenta con otros dos hombres y mostraba claros indicios de encontrarse bajo los efectos de drogas alucinógenas.
Una actitud "extremadamente violenta"
La situación se volvió aún más peligrosa cuando Noschese saltó a la casa de un vecino de edad avanzada y comenzó a amenazarle con un cuchillo, sujetándolo por el cuello. Ante este escenario de riesgo inminente, los agentes procedieron a reducir al individuo, quien opuso una resistencia que fue calificada como “extremadamente violenta”.
Una vez inmovilizado, el artista perdió el conocimiento. La Guardia Civil inició maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas por los servicios sanitarios, sin que se pudiera evitar el desenlace fatal.
Un cóctel de drogas en su domicilio
Durante la inspección ocular posterior, se encontraron restos de ketamina, 2CB y cocaína en el interior del domicilio, lo que refuerza la hipótesis de una intoxicación múltiple. Además, los testimonios de los presentes fueron coincidentes con la versión ofrecida por los agentes.
Aunque la familia del fallecido anunció inicialmente que presentaría una denuncia, finalmente se ha limitado a personarse en las diligencias abiertas por los juzgados de Ibiza.
Las autoridades continúan la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso, que ha vuelto a poner el foco sobre el consumo de drogas recreativas y sus consecuencias en la isla durante la temporada estival. La reciente muerte de dos turistas de origen británico con menos de un mes de diferencia después de precipitarse desde un hotel de Sant Antoni ha agravado aún más la situación.