Blogs
Sabrosa piña rellena
Piña y gambas, una combinación asociada a grandes celebraciones, a mesas bonitas y compañías agradables. Hoy en día, ya se ha democratizado mucho el consumo de ambos productos (piña y gambas), por lo que son fáciles de encontrar y muy asequibles. Aunque siguen siendo una combinación exquisita y audaz.
Es una receta muy sencilla de elaborar y con la que conseguirás sorprender a tus invitados por la vistosidad, el plato terminado y por su agradable sabor.
INGREDIENTES (4 personas)
2 piñas baby
200 grs. de cola de gamba pelada
Salsa rosa
ELABORACIÓN
Salsa rosa
150 grs. mahonesa
50 grs. de ketchup
20 cl. del de zumo de naranja
Mezclar muy bien todos los ingredientes
Piña rellena
Vaciar la piña con la ayuda de un cuchillo.
Cortar la pulpa a trozos pequeños. Reservar.
Retirar los intestinos de las colas de gamba.
Saltear a fuego fuerte las gambas durante unos minutos. Reservar.
Rellenar las piñas con los trozos de piña y las gambas.
Cubrir el relleno con la salsa rosa.
MORDISQUITOS
Puedes rellenar la piña, también, con una combinación de piña y aguacate. Incluso que sean los tres productos, piña, aguacate y gambas los protagonistas de la fiesta.
A la salsa rosa le puedes añadir un poco de brandy o salsa Perrins. Irá a gustos. Para mí, es suficiente con lo que te indico arriba.
Si añades lechuga cortada en juliana conseguirás alargar el relleno y que cunda más. Así, sería muy parecido al conocido cocktail de gambas. También muy rico.
Hay quien aplasta el relleno para quede todo parejo. Prefiero, personalmente, que sobresalga de la piña, dando volumen al conjunto.
También encontrarás en otras recetas que el relleno se mezcla con la salsa rosa. De nuevo prefiero no mezclarlo y que el comensal se lo mezcle en el momento. Claro puedes comprar alguna salsa rosa industrial para que te resulte más fácil de elaborar la receta.
En este caso he utilizado piñas baby. No es necesario que sean de este tipo. Con una piña normal consigues el mismo resultado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar