Cargando...

Ayuntamiento de Madrid

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo larazon

El año 2018 va llegando a su fin, ha dado para mucho, por cierto, el dichoso añito en muchos aspectos y no precisamente positivos. He intentado durante cada semana transmitir lo que iba ocurriendo en nuestra Villa y Corte, para que ustedes, mis queridos lectores lo conocieran de primera mano a través de este blog. A pesar de los pesares llegamos a los inicios del 2019 cargados de ilusión, nuevos propósitos, e interesantes proyectos para llevar a cabo. No puedo, por tanto, acabar mi última entrada de blog en este movido 2018 sin comentar las últimas novedades en Madrid.

Nuestra Alcaldesa Carmena se ha vuelto a caer, está claro que lo de gobernar la Capital de España no le trae sino quebraderos de cabeza, es la segunda caída en dos meses, creo que debería empezar a tomarse las cosas con más tranquilidad. Claro está que el ir de acá para allá es agotador pero debería descansar y dedicarse tiempo. Desde aquí aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y mis mejores deseos de recuperación.

Hemos empezado las Navidades con el protocolo de contaminación activado, comunicado en la madrugada anterior y con las consecuencias inevitables de toda improvisación: el caos absoluto. Lo de coordinarse en este Gobierno Municipal es cuanto menos mejorable. Desde que se ha iniciado el famoso Madrid Central no paran de activarse protocolos anticontaminación, no sabemos para qué está sirviendo esta conspiración contra a los conductores, familias, habitantes y visitantes a nuestra ciudad. Parece que intentan conseguir terminar con la prosperidad de nuestro querido Madrid.

Los temas que quedan pendientes son muchos y algunos de relevancia, los demandantes de asilo, por ejemplo, porque el SAMUR- Social (Servicio de Atención Municipal de Urgencias de Madrid) está saturado y el Ministerio del Interior, en manos del PSOE, no está ni respondiendo ni dando soluciones, estamos viviendo una situación insólita y preocupante. Pedro Sánchez parece tranquilo, pero sus Ministerios no están funcionando como deben, suerte que era el “gobierno social”.

Por otro lado está el asunto de la vivienda, el Ayuntamiento ha empezado, por fin, a construir viviendas para los 29.000 solicitantes en lista de espera, sólo espero que para el 2019 tengamos alguna vivienda social. Iniciamos este mandato en el año 2015 con la promesa de 4.600 viviendas para las familias más vulnerables, más tarde, con el PSOE, acordaron que harían 3.500 y a fecha de hoy seguimos bajando el número. Triste, pero cierto, el gobierno de Carmena es de todo menos social y cumplidor de promesas.

Si nos ponemos a hablar del PSOE, el panorama pinta mal, Rubalcaba ha rechazado ser candidato al Ayuntamiento de Madrid, a Pedro Sánchez no se le cumplen sus planes, y no hace más que acumular negativas. Le están dando demasiadas calabazas los suyos. Menos mal que ya sabemos que en Andalucía, ante el inminente acuerdo de Gobierno del PP y Ciudadanos, se han acabado los 37 años de régimen socialista que han aislado a Andalucía del resto de España.

Una cuestión sí hemos solucionado, menos mal, que aprueben un Plan de Acción para las personas con discapacidad, muy afectadas con las novedades madrileñas: el Madrid Central, los patinetes y objetos similares dispersos por las aceras, han conseguido que no lo hayan pasado nada bien este año y se hayan visto obligados a manifestarse en Cibeles para mostrar públicamente su malestar y su inseguridad para desenvolverse por las calles de Madrid. El II PlanMadrid Incluye (2018-2019) de Discapacidad para la Ciudad de Madrid, llega tarde y no aporta novedades. No es participativo puesto que no ha contado con los principales representantes del mundo de la discapacidad y además vincula al siguiente mandato municipal, como todo se hace tarde, mal y a rastras pues se producen efectos no deseados.

Por lo demás, sigue el conflicto en la Policía Municipal, que considera, a través de determinados sindicatos, los más numerosos, que se ha negociado con ellos con “mala fe”. Los patinetes siguen atropellando peatones y sembrando el pánico entre las personas mayores o con discapacidad, siguen los conflictos en determinados barrios madrileños y los Plenos de los Distritos siguen siendo una pesadilla. Como ven, los cierres de año son de lo más interesantes, es un querer cerrar todo con prisas y con las menores criticas posibles que a Manuela Carmena no le gusta nada la labor que hace la oposición que debe pensar que está para decorar el salón de Plenos y no para realizar la importante labor que tiene encomendada.

En el Grupo Municipal del Partido Popular, al que pertenezco con orgullo, comenzaremos el año con espíritu constructivo pensando ya en acciones y medidas para elaborar un programa electoral atractivo de cara a las próximas elecciones municipales, no podemos seguir contemplando las caídas constantes en este gobierno municipal que no levanta cabeza. El juego de este equipo municipal y sus desatinos internos y externos debe llegar a su fin por el bien de todos. Queremos solucionar los problemas de los ciudadanos, de todos, no sólo de aquellos que nos voten. El sectarismo, la falta de objetividad y la parcialidad deben acabar en nuestra Capital.

Mientras tanto solo me queda desearles un magnífico 2019. Que entren ustedes muy bien en el nuevo año y que entre todos consigamos tener un Madrid mejor. ¡Feliz año nuevo amigos!

Cargando...