• 1

El Blog de la Sociedad Civil

Blog colectivo abierto a la Sociedad Civil. En él participarán asociaciones de toda índole.

  • Image

Noticias sobre Gaza: mentiras y corrección política.

true

Sobre el autor

Sociedad Civil

Creemos en la Sociedad Civil y por eso le damos voz en este blog colectivo, en el que recogeremos las demandas y convocatorias de asociaciones y fundaciones españolas e hispanoamericanas.

Por Juan de la Torre, Asociación de Amigos de Israel en España

Ya comenté en este mismo espacio que: “si no aparece Israel, no hay noticia”, venía a decir que las matanzas de cristianos, las armas químicas usadas contra civiles, las palizas que sufren las jóvenes iraníes que se atreven a quitarse el velo y otras muchas situaciones similares, son flor de un día, es decir que aparecen y desaparecen con gran celeridad y quedan en el olvido. Pero si se trata de Israel, entonces ya tendremos una semana plagada de titulares donde abundarán palabras como: matanza, masacre, baño de sangre y donde el relato es siempre igual: “malvados israelíes se ensañan con inocentes civiles palestinos”.

En España que un periodista ejerza de activista pro-palestino está bien visto, si además “se recrea en la faena” puede acabar dando conferencias (bien pagadas), organizadas por las generosamente subvencionadas (con el dinero de sus impuestos) organizaciones pro-palestinas. Tenemos en la memoria algunas crónicas de enviados españoles en Jerusalén que parecían escritas por el departamento de prensa de Hamas, incluso en alguna ocasión la Embajada de Israel en España tuvo que protestar públicamente ante el descarado nivel de manipulación informativa. Pues de nuevo y como si fuera “El Día de la Marmota” hay crisis en Gaza y otra vez vivimos la misma historia.

El grupo terrorista Hamas se hunde en Gaza, la población harta de corrupción, fanatismo y de su inutilidad para resolver sus problemas diarios, está al borde de la revuelta. No hay acuerdo con la Autoridad Palestina y su enfrentamiento es mayor cada día. Por otra parte el ala más religiosa y radical de Hamas simpatiza con el Estado Islámico y cuestionan a sus líderes. En el ámbito internacional, muchas naciones árabes exigen cuanto antes a los palestinos un acuerdo de paz con Israel, la “causa palestina” ha dejado de ser para ellos una herramienta política útil. La situación con Egipto es de total hostilidad. Si Israel les diera permiso, los egipcios entrarían mañana en Gaza para liquidar a Hamas.

El grupo terrorista Hamas quema su último cartucho en la frontera de Gaza, agitando la idea del “enemigo israelí” como la causa de todos los problemas y ha desplazado a 35.000 civiles (se está confirmando que no todos voluntarios) que usa como escudo humano para aproximarse a la valla fronteriza y conseguir que sus terroristas puedan acceder a territorio israelí.

La experiencia ha enseñado a los israelíes de la manera más brutal, lo que hace Hamas en Israel. Entrar en las viviendas y masacrar a todas las familias que puedan, incluyendo a los bebés de meses, por tanto está claro que jamás lo van a permitir.

Los cincuenta muertos que la prensa en España vende como “la gran masacre”, han sido reconocidos hoy por Salah Al-Bardawil , alto cargo de Hamas, como miembros de su organización: "Le estoy dando la cifra oficial, 50 mártires en la reciente batalla eran de Hamas".

Israel defiende sus fronteras y preserva la seguridad de sus ciudadanos, algo que apoyo y que deberíamos imitar en esta Europa tan políticamente correcta. Habrá otros que prefieran sumarse a esa frase de ZP: “La tierra no pertenece a nadie salvo al viento” y criticar a Israel. Aunque recomiendo a estos que tengan cuidado con “esos vientos”, especialmente si van armados con cuchillos, hachas o AK47.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias