Yes, we’r Freak

Rastrearé la Red en busca de lo más viral, los personajes más frikis y sus espacios,

desenmascararé los más intrincados «fakes» y desvelaré las herramientas más útiles para no quedarse atrás en Internet.

  • Image

Película, el montaje del fan

true

Sobre el autor

Gerardo Granda

@Murdockmaiz. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han creado monstruos. Soy un «rarito» nacido en 1976; abriré sus armarios y vigilaré bajo su cama para sacarlos a la luz. Periodista permanentemente conectado con debilidad por darse de alta en cualquier aplicación y red social y probar todos los juegos para móvil. Sígueme en

ETIQUETAS

Con la mejora de los software y hardware de los ordenadores personales los fans se han lanzado al mundo de la edición y producción de minipelículas llamadas «Fan Films».


La última en llegar ha sido «Voldemort: el origen del heredero», que ha hecho furor entre los seguidores de la saga de J.K. Rowling. Pero no es una novedad la existencia de estos homenajes y líneas argumentales divergentes. Haremos un recorrido por las mejores y peores de la historia, que son muchas.


Según consta, el primer metraje considerado fan film es de 1926 y se llamó «Anderson Our Gang» basado en la serie de películas de «Our Gang» («La pandilla)» y con una duración de 11:08 minutos.

Esta es solo una de una docena de conocidas películas de fans de «Our Gang» de la década de 1920. Project Muse ha recopilado una filmografía Itinterante y ha encontrado comedias locales de «Our Gang» en Manitoba, Nuevo México, Syracuse, Boston y otras ciudades pequeñas. Es probable que estos sean solo la punta del iceberg y que haya cientos y cientos de películas locales de Our Gang hechas. Supongo que coincide con los cientos y cientos de películas de fans de Batman disponibles en línea. (Vía birthmoviesdeath).


Famosos de la talla de Hugh Hefner o Andy Warhol se atrevieron con el género. Este último produjo Batman Drácula de 1964 y duración 21:57. Con la llegada en los años 70 de las convenciones de fans, el fenómeno sufrió una explosión.

Película, el montaje del fan


Actualmente las sagas son objeto de multitud de fan films, así como los videojuegos y algún cómic, como el que recrea batallas imposibles entre superhéroes (Bat in the sun).


Entre las cintas más representativas del género está la de «Dragon Ball», que ante el descontento por las películas sobre la serie animada han tenido mucho éxito. «Dragon Bal: Light of Hope» que ya cuenta con tres partes y donde los efectos especiales no desmerecen a ningún filme comercial.

Película, el montaje del fan

También tienen fan films Wolverine, Lara Croft, Futurama, Depredador, Spawn y Linterna verde.

Película, el montaje del fan

Las de Starwars, Startrek y El señor de los anillos se cuentan por decenas con sus propias páginas web que las aglutinan.

Película, el montaje del fan

Y en videojuegos Paperboy, Call Of Duty (Modern Warfare - Frozen Crossing) y Metal Gear Solid (Actualmente vetado por infringir derechos de imagen), Mario Bros y Mega man.

Película, el montaje del fan

Este fenómeno también cuenta con sus propias páginas web, por ejemplo Fanfilmfollies donde encontrar fan films de los Gremlings, la reciente Black Lightning o Max Payne.

Película, el montaje del fan

Tampoco se quedan fuera las de clásicos como «Los cazafantasmas», «Power Rangers» o «Blade».

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias