Suceso

Así fue el asalto que dejó a un repartidor herido y más de 100.000 euros desaparecidos: lo que descubrió la policía es impactante

La investigación se inició tras una llamada al 091

Coche de la Policía Nacional
Así fue el asalto que dejó a un repartidor herido y más de 100.000 euros desaparecidos: lo que descubrió la policía es impactantePolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal especializada en el robo violento de furgones de reparto de dinero en la isla de Tenerife. La operación culminó con la detención de seis personas y la recuperación de parte del dinero sustraído, así como otros efectos de valor.

La investigación se inició tras una llamada al 091 que alertaba de un violento asalto en un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife. Un trabajador, que acababa de iniciar su ruta de reparto, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta. Los asaltantes lo golpearon brutalmente y lo obligaron a entregar el dinero que transportaba en su vehículo. El botín ascendió a 113.500 euros.

Este violento ataque, cometido a plena luz del día, marcó el punto de partida de una intensa investigación policial que permitió identificar a una organización perfectamente estructurada. Según fuentes policiales, el grupo estaba formado por seis individuos con roles claramente definidos. Su único objetivo: asaltar con violencia a transportistas y repartirse posteriormente el dinero robado.

Tras semanas de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional efectuó dos registros domiciliarios en los que se logró recuperar 55.975 euros en efectivo, además de artículos de alto valor adquiridos presuntamente con el dinero sustraído, una remesa de sustancias estupefacientes y tres vehículos relacionados con los hechos.

Los seis integrantes de la banda ya ha sido puestos a disposición judicial. De ellos, dos han ingresado ya en prisión preventiva, mientras prosiguen las diligencias para esclarecer su implicación en otros posibles delitos similares.