Cargando...

Inmigración

Canarias reprocha al Gobierno que "siga dando largas" al Supremo para acoger a los 1.000 menores solicitantes de asilo

El secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, apuntó que "no valen excusas"

Una voluntaria de la Cruz Roja acompaña a dos menores migrantes en Canarias Gelmert FinolEFE

El secretario nacional de Organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, rechazó este martes el escrito del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones al Tribunal Supremo sobre su incapacidad para integrar a los 1.008 menores no acompañados solicitantes de asilo que permanecen en Canarias en el sistema de acogida de protección internacional.

En esa línea aseguró que es "vergonzoso" que el Gobierno estatal "siga dando largas a un auto del Tribunal Supremo que no deja lugar a dudas sobre los derechos de estos niños y sobre los deberes de la Administración del Estado, como es vergonzoso que siga dando la espalda a Canarias".

Toledo manifestó que "detrás lo que hay es una clara falta de voluntad del Estado de hacerse cargo de unos niños, niñas y jóvenes que tienen unos derechos". Por otra parte, el número dos de los nacionalistas canarios recordó que "Canarias tampoco estaba preparada para habilitar y sostener una red de acogida con capacidad para 6.000 menores y lo hizo en solitario".

En este sentido, David Toledo apuntó que "no valen las excusas" y manifestó que "no se puede responder a la lealtad institucional que ha demostrado siempre el Gobierno de Canarias en la gestión del drama humanitario que vive las islas con escritos por la puerta de atrás al Tribunal Supremo para intentar sacudirse sus obligaciones dejando a Canarias y a más de mil niños en la estacada", concluyó.