
Semana Santa
Cuatro fallecidos por ahogamiento en Canarias durante la Semana Santa
Entre los fallecidos se encuentra una niña de dos años que perdió la vida en un parque acuático de Gran Canaria

Finalizó la Semana Santa y en Canarias se salda con cuatro personas fallecidas por ahogamiento, el número más alto registrado en este periodo vacacional en los últimos seis años, según ha informado la plataforma 'Canarias, 1500 km de Costa'.
Entre las víctimas se encuentra una niña de tan solo dos años que perdió la vida en un parque acuático del sur de Gran Canaria, tras ser víctima del llamado “síndrome del ahogado invisible”, un fenómeno en el que la persona en peligro no es advertida por quienes están a su alrededor.
El resto de los fallecimientos se produjeron en distintos puntos del archipiélago. En Tenerife, un bañista murió ahogado en una playa del municipio de Adeje; en Gran Canaria, otro hombre falleció en la costa de Gáldar; y en Fuerteventura, un pescador perdió la vida en la costa de La Oliva.
Además, una mujer se encuentra en estado crítico tras sufrir un episodio de ahogamiento en la piscina de un complejo turístico en Pájara, también en Fuerteventura. Fue evacuada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria.
La plataforma 'Canarias, 1500 km de Costa', dedicada a la prevención de ahogamientos, ha alertado del preocupante repunte de estos sucesos, destacando que en las tres Semanas Santas anteriores (2022, 2023 y 2024) se registró solo un fallecido por año, y que en los años 2020 y 2021 no se contabilizaron muertes por esta causa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar