
Sociedad
Más de 550 juguetes en La Palma inmovilizados al incumplir la normativa
Se llevaron a cabo inspecciones tanto en almacenes de venta al por mayor de la isla como en establecimientos de venta al público

Agentes del Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en La Palma realizaron seis inspecciones en distintos comercios de la isla, coincidiendo con las fechas navideñas. El objetivo, según informa el Instituto Armado, fue "proteger a los consumidores de aquellos productos que no cumplan las especificaciones que marca la normativa y puedan suponer un serio peligro en su uso".
Las inspecciones se llevaron a cabo tanto en almacenes de venta al por mayor como en establecimientos de venta al público, donde, entre otros artículos, se ofrecían juguetes infantiles.
Tal y como apunta el informe, "se detectaron irregularidades que afectan a diversas materias como a la normativa sobre seguridad de los juguetes, requisitos de acreditación y vigilancia por parte de las autoridades aduaneras del respeto de los derechos de propiedad intelectual".
Además, señala que "los juguetes aprehendidos, un total de 576 unidades, de diversos tipos, han sido precintados y puestos a disposición de los organismos competentes en cada una de las normativas infringidas".
La Guardia Civil aconseja a los consumidores verificar que los juguetes incluyan el marcado CE directamente en el producto, estén identificados con el nombre y la marca del fabricante o importador, y cuenten con información visible sobre el número de lote, serie o modelo. Además, es importante considerar las recomendaciones del fabricante respecto a la edad adecuada para su uso, el peso permitido y si requiere la supervisión de un adulto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar