Suceso

Tras meses en fuga, la Guardia Civil localiza a una multirreincidente buscada en toda Canarias

Según ha informado el Instituto Armado, la mujer "era plenamente consciente de las reclamaciones judiciales en su contra y adoptaba una actitud vigilante"

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia CivilGuardia Civil

Una mujer natural de Telde, con un historial judicial marcado por hasta siete reclamaciones de distintos partidos judiciales de Gran Canaria, fue detenida el pasado 21 de julio en el municipio de Santa María de Guía por la Guardia Civil. La arrestada, sobre la que recaía una orden activa de búsqueda, detención e ingreso en prisión, llevaba meses siendo rastreada por las fuerzas de seguridad.

La operación culminó tras varias semanas de investigación coordinada entre el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Guía y la Brigada Local de Policía Judicial (UDEV) de la Comisaría de Telde. Fue en mayo cuando los agentes comenzaron a atar cabos, al detectar varios hurtos cometidos en la zona en los que una mujer aparecía como presunta implicada. En aquel momento, su identidad aún no estaba clara para los cuerpos de seguridad.

Según ha informado ayer miércoles el Instituto Armado, la detenida no solo se mantenía en paradero desconocido, sino que mostraba una conducta extremadamente precavida. “Era plenamente consciente de las reclamaciones judiciales en su contra y adoptaba una actitud vigilante y esquiva para evitar ser localizada”, señalan desde la Guardia Civil.

Finalmente, los investigadores consiguieron localizarla en una vivienda de Santa María de Guía. Tras su arresto, se procedió a la tramitación de todas las diligencias relacionadas con los diferentes delitos que tenía pendientes. La mujer fue puesta a disposición de los Juzgados de Guardia del municipio, cerrando así un episodio delictivo que mantenía en alerta a varias unidades policiales en la isla.