Lugares

Así es el mejor desayuno degustación de hotel de Cantabria

Panes, tortilla de patata, tostas de salmón, aguacate y pisto y los famosos huevos benedictinos del valle del río Asón se sirven en este entorno paradisiaco

Así es el mejor desayuno degustación de hotel de Cantabria
Así es el mejor desayuno degustación de hotel de CantabriaBooking

Hay muchas condiciones que buscamos en un hotel antes de reservarlo, pero no todo es el confort, el servicio o las vistas. Pocas cosas habrá más placenteras en esta vida que disfrutar de un buen desayuno cuando se está de vacaciones, sin prisas, y con un montón de opciones que te permitan optar por lo dulce y por lo salado, por versiones más clásicas y por otras más novedosas.

Hoy te descubrimos el mejor desayuno degustación de hotel de toda Cantabria, donde vas a disfrutar de las mejores viandas para coger fuerzas por la mañana y afrontar el día con energía y buen humor. Y encima la especialidad de la casa es la tortilla de patata, algo que los españoles disfrutamos como los que más por las mañanas.

En el hotel Pico Velasco, en Angustina, que dirige el chef Nacho Solana, vas a disfrutar de manera brutal de las mañanas. La calidad de los productos es absolutamente brutal, ingredientes de calidad, productos kilómetro 0 y las manos y el buen hacer de un equipo que cuenta con una estrella Michelín, el restaurante de la Bien Aparecida, donde se sirven menús de degustación de auténtico infarto.

El pleno parque natural de las marismas de Santoña se encuentra este hotel, con unas vistas de ensueño sobre el río Asón y su entorno. Aquí podrás disfrutar de un desayuno de ensueño donde lo que se busca es despertar los cinco sentidos del comensal, que mientras desayuna podrá divisar el paisaje de verdes prados y bosques que se ven a través de los enormes ventanales del establecimiento.

El desayuno degustación es un nuevo concepto que está arrasando, donde todo se elabora con mimo y esmero y más en este lugar, donde cuenta con el trabajo y la experiencia de un chef como Ignacio Solana, que junto a Inés Aguirreburualde, directora del hotel, han diseñado este nuevo concepto de desayuno con sabor a Cantabria por los cuatro costados hasta convertirse en toda una experiencia gastronómica.

Las maravillosas vistas del desayuno de este hotel.
Las maravillosas vistas del desayuno de este hotel.Booking

En la mesa, con una decoración exquisita, te encontrarás una amplia colección de panes, con mantequilla y mermeladas de producción local, embutidos, quesos de todos los tipos y formas, sobaos, quesadas pasiegas y bollos que elaboran en el propio establecimiento.

También tienes yogures, que podrás alegrar con granolas caseras, frutas y frutos secos. Pero más allá de todo esto, se sirven los famosos huevos benedictinos del valle del río Asón, que son el plato más laureado por quienes han probado este desayuno.

Tostadas de aguacate o de salmón, con pisto casero de verduras ecológicas, su famosa tortilla de patata y los molletes de lomo y queso son otras de las delicias de este desayuno que se ha colocado como el mejor de todos los hoteles cántabros. Todo ello sin olvidar el buen café, los zumos naturales, la leche fresca o las infusiones.

El precio de la habitación con desayuno incluido ronda los 200 euros, así que si te quieres dar un capricho es el lugar ideal para pasar un fin de semana de desconexión y de buena gastronomía. Un lujo en el paraíso de Cantabria que no te puedes perder porque es un acierto al cien por cien.