
Escapadas
El pueblo cántabro donde comerás como un marqués y visitarás cuevas prehistóricas
Cuenta también con un balneario en que podrás disfrutar gozando con un baño termal

Cantabria esta llena de lugar que hay que recorrer, cada uno con un encanto distinto y especial, pero hoy te descubrimos el sitio al que tienes que ir si tus objetivos son dos: conocer cuevas prehistóricas y comer como un marqués.
Se trata de Puente Viesgo, un pintoresco municipio cántabro, conocido por su riqueza histórica, su arquitectura tradicional y su entorno natural. Situado en el valle de Toranzo, junto al río Pas, ofrece una combinación única de patrimonio cultural, belleza paisajística y bienestar termal y además tiene restaurantes brutales en los que podrás comer como un rey o como un marqués.
El encanto de este lugar reside en que cuenta con un balneario, un montón de rutas de senderismo que se adaptan a las condiciones físicas de cada persona y que todas ellas enamoran porque transitan por un entorno natural de vértigo y unas vistas absolutamente impresionantes.
Si eres de los que te gusta conocer cuevas, este también es tu sitio, las Cuevas del Monte Castillo son un enclave para visitar y ver muestras del arte prehistórico, un planazo para hacer en familia, ya sea de mañana o de tarde y que tienes que culminar disfrutando de la gastronomía local. Estas cuevas son un conjunto de cavidades, de las cuales dos están abiertas al público y tal es su valor arqueológico y su belleza que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Darte un baño termal en su balneario y olvidarte del estrés es otro de los planes que puedes hacer en este precioso lugar del corazón de Cantabria. Si buscas un lugar que te ofrezca opciones para pasar un día completito este es. No busque más, porque Puente Viesgo está deseando que vayas a conocerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar