toledo

Aprobada la modificación de la ORA de Toledo para incluir la zona magenta: fecha de inicio y afectados

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves la modificación del contrato de gestión y explotación del servicio público de estacionamiento regulado de vehículos (ORA) para incluir la nueva zona magenta

Así lo ha avanzado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, quien ha explicado que ya se ha comenzado a pintar, de manera que prevén que la semana que viene se inicie la instalación de cámaras, parquímetros y una barrera de entrada y salida para controlar la matrícula de los vehículos estacionados. 

Zonas afectadas, tarifa  y fecha de inicio

Esta nueva zona de ORA afectará al aparcamiento de Safont de casi 15.000 metros cuadrados y al aparcamiento junto al Hospital Universitario de Toledo de unos 10.000 m2. 

La zona magenta será gratuita exclusivamente para residentes empadronados en la capital regional mientras que las personas no empadronadas tendrán que abonar 0,40 céntimos la hora, los siete días de la semana.

Según fuentes internas del consistorio toledano la zona magenta entraría en vigor el 1 de febrero como muy tarde.

"El objetivo mejorar la movilidad en la ciudad, fomentando que la gente pueda compartir coche para venir de otros sitios a trabajar a la ciudad para que haya menos tráfico en la ciudad y evitar las aglomeraciones de vehículos”, ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno.

"Los visitantes tendrán que aportar para ayudar a la sostenibilidad de Toledo", ha incidido.

Por último, Juan José Alcalde ha expresado que desde la Junta de Gobierno El "creemos que es una buena medida para la ciudad ya que no afecta a los toledanos quienes no van a pagar nada, a quién afecta es a los que vienen de fuera, por lo que a lo mejor lo critican porque muchos de ellos no están empadronados en Toledo", ha zanjado.