
Sucesos
Detienen en Cuenca a un empresario que realizaba tocamientos y proposiciones sexuales a jóvenes empleadas
Las víctimas señalaron que no tenían ningún contrato y que los pagos por su trabajo dependían de la actitud que mostraban hacia su jefe

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un hombre de 30 años como presunto autor de una docena de agresiones sexuales. Este individuo aprovechaba su trabajo como promotor de eventos para contratar a jóvenes, algunas de ellas menores de edad, a quienes sometía a tocamientos y les hacía todo tipo de propuestas sexuales.
Los hechos salieron a la luz el pasado fin de semana en la capital conquense, cuando uno de los organizadores de las fiestas patronales de un barrio notó que las jóvenes que estaban trabajando como monitoras en uno de los eventos estaban muy nerviosas.
Al preguntarles qué les ocurría, ellas explicaron que su jefe les había tocado sin su consentimiento y les había hecho insinuaciones de carácter sexual. Además, confesaron que tenían mucho miedo de él, por lo que separaron al supuesto agresor de las chicas y llamaron a la Policía Nacional al 091.
Una patrulla que llegó al lugar dialogó con las víctimas presentes, quienes confirmaron haber sido sometidas a tocamientos y a un acoso sexual constante. También señalaron que no tenían ningún contrato y que los pagos por su trabajo dependían de la actitud que mostraban hacia su jefe. Por estos motivos, el hombre fue detenido como presunto responsable de varios delitos de agresión sexual.
Tras estos hechos, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Comisaría de Cuenca inició una investigación, tomando declaración a una docena de víctimas. El sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial este martes, aunque la investigación sigue en curso, ya que hay indicios de que podrían existir más víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar