
Tribunales
Piden la expulsión de España para el acusado de agresiones sexuales en patinete en Almería
Se le atribuyen al procesado tres delitos de agresión sexual: uno individual, otro continuado y un tercero con agravante.

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral y la expulsión del país durante 27 años de B.M., un hombre detenido por presuntamente haber cometido varias agresiones sexuales en la vía pública de Almería mientras se desplazaba en un patinete eléctrico.
El escrito de acusación, atribuye al procesado tres delitos de agresión sexual: uno individual, otro continuado y un tercero con agravante. Las víctimas fueron tres mujeres que caminaban solas por distintas calles de la ciudad y a las que el acusado se acercaba de forma sorpresiva y sin su consentimiento.
El primer episodio descrito por la Fiscalía tuvo lugar sobre las 12:05 horas del 28 de febrero en la calle Merino, donde B.M. se aproximó a una mujer y le propinó una palmada en el trasero, que además agarró con fuerza.
Esa misma noche, hacia las 22:30 horas, en la calle Marcos, se dirigió a otra mujer, también en patinete, y le tocó las nalgas. A esta misma víctima la volvió a agredir días después, el 4 de marzo, a la altura de la misma calle.
El incidente más grave ocurrió en la calle Relámpago el 5 de marzo. Según el relato fiscal, el acusado se acercó a una tercera mujer sobre las 11:45 horas y le tocó con fuerza el glúteo, intentando además introducir sus dedos por encima del pantalón en la zona genital, mientras la sujetaba.
Las tres víctimas han presentado reclamaciones por los daños sufridos, y el Ministerio Público solicita que el acusado las indemnice con un total de 13.000 euros: 3.000 euros para una de ellas y 5.000 para cada una de las otras dos, en concepto de daños morales, más los intereses legales correspondientes.
En cuanto a las penas, la Fiscalía propone condenas de entre dos años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, a sustituir por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de entre siete años; cuatro años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, aunque a sustituir por la expulsión de España durante diez años, y tres años y medio de cárcel por un último delito de agresión sexual, con sustitución por la expulsión del país durante diez años.
Además, interesa otras medidas como órdenes de alejamiento respecto a las víctimas, la imposición de libertad vigilada durante un total de 14 años y la inhabilitación especial para cualquier actividad profesional o no profesional que implique contacto directo con menores.
El acusado permanece en prisión provisional desde el pasado 6 de marzo, y sólo resta que la acusación particular ejercida por el abogado Leo Marfil, así como el letrado del acusado, presenten sus respectivos escritos de acusación y defensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar