Cargando...

talavera-de-la-reina

El Mundial de Warhammer 2025 llegará a Talavera próximamente: estas son las fechas

Última hora La Razón La RazónLa Razón

El torneo Mundial de Warhammer 2025 llegará a Talavera de la Reina entre el 30 de julio y el 3 de agosto del próximo año. La ciudad toledana ha vuelto a ser la elegida para esta cita, que reunirá los eventos individuales y por equipos de Warhammer Novena Era (heredero del antiguo Warhammer Fantasy) y de Warhammer Underworlds.

Así, tras imponerse a otras candidaturas como Atenas, el recinto Talavera Ferial será el escenario de este evento que desde 2006 se celebra en distintos países, siendo Salamanca en 2017 la última sede española, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Desde hace unos años, la Ciudad de la Cerámica se ha convertido en una referencia de los eventos de este juego de mesa debido a la celebración de los torneos GT de Warhammer 40.000, que se han consolidado como los mayores de Europa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha adelantado que se están llevando a cabo negociaciones para "introducir elementos paralelos como el primer mundial de Warhammer the Old World", además de otros relacionados con el mundo de las miniaturas, Pokémon en videojuego y cartas, o distintos juegos de mesa.

"Durante una semana tendremos en Talavera a cientos de jugadores de juegos de estrategia de varias decenas de países en un evento que pone a Talavera en el mapa y que ayudará a hosteleros y hoteleros de Talavera en unos meses en los que la ciudad se queda vacía", ha concluido el presidente.