El Gobierno de Castilla-la Mancha comenzará próximamente las obras de los remontes de Cuenca
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “en Cuenca vamos a ver como en los próximos meses se da ya inicio a las obras de los remontes, que persigue varios objetivos como los de poner en valor nuestro patrimonio; apostar por la obra pública al servicio de la ciudadanía; y, en particular, lo que supone en materia de turismo”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar próximamente a ejecutar las obras de los remontes de Cuenca para mejorar a la accesibilidad al casco histórico de la ciudad.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado el I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el presidente del Colegio de Ingenieros, Miguel Ángel Carrillo; el decano de la Demarcación en Castilla-La Mancha de este colegio, Juan Antonio Mesones López; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
En este contexto, Hernando, ha asegurado que “en Cuenca vamos a ver como en los próximos meses se da ya inicio de las obras de los remontes, que persigue varios objetivos como los de poner en valor nuestro patrimonio; apostar por la obra pública al servicio de la ciudadanía; y, en particular, lo que supone en materia de turismo”.
Asimismo, y en torno a la ubicación de este congreso, el responsable de Fomento ha destacado que “vamos a seguir apostando por el metabolismo que ya tenía la ciudad de Toledo de albergar importantes congresos; y, además, hemos conseguido que Cuenca entre en ese circuito de congresos internacionales”.
En este sentido, Hernando ha felicitado a los organizadores de este congreso en el que “vamos a poner en relieve aquellas obras públicas que se han convertido en patrimonio” y ha destacado que éste “tiene que dejar un legado y una inercia para darle continuidad en el tiempo”.