Ley de Amnistía

Page: "el rechazo de Junts a la ley amnistía demuestra que es Puigdemont quien rompe la convivencia en Cataluña"

Declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha a lo medios de comunicación durante la inauguración del nuevo IESO ‘El Lago’ en Seseña, Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (3i), y el alcalde de Seseña, Jaime de Hita (3d), durante la inauguración el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘El Lago’, a 1 de febrero de 2024, en Seseña, Toledo, Castilla-La Mancha (España). 01 FEBRERO 2024;EDUCACIÓN;INSTITUTO;INAUGURACIÓN;POLÍTICA;IESO;ESO Mateo Lanzuela / Europa Press 01/02/2024
García-Page inaugura el nuevo IESO ‘El Lago’ en Seseña, ToledoMateo LanzuelaEuropa Press

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, considera que la maniobra de Junts al rechazar la Ley de Amnistía se traduce en que Carles Puigdemont ha dado al botón de pausa a la legislatura en su "mando a distancia"; al tiempo que ha señalado al expresidente catalán como "el responsable de la convivencia en Cataluña". "Si alguien tenía alguna deuda de quién era realmente quien rompía la convivencia en Cataluña...", ha deslizado.

Esas han sido las declaraciones de Page ante los medios de comunicación durante la inauguración del nuevo IESO ‘El Lago’ en Seseña (Toledo).

"Si algo ha quedado claro estos días, es que la ruptura del marco de convivencia en Cataluña, el enfrentamiento social y civil al que se llevó a la sociedad catalana en los últimos años, tiene un origen y tiene nombres y apellidos", ha destacado.

El rechazo de Junts a la ley de Aministía, según ha abundado, "deja muy claro que Puigdemont está en el origen, en el comienzo y en la idea de la ruptura del marco de convivencia, no sólo con España, sino dentro de Cataluña, entre unos catalanes y otros. Esto ha quedado de manifiesto", ha explicado el presidente regional.

Por último, ha concluido acusando a Puigdemont de "humillar a las instituciones españolas", deseando que al menos estas instituciones ahora no queden "en ridículo", porque "ya sería el colmo".