Actualidad

Solidaridad

Los moteros de Valladolid se reúnen de nuevo a favor de los niños en riesgo de exclusión

Una cabalgata a lomos de las dos ruedas recorrerá las calles de la ciudad con el objetivo de recoger juguetes que se donarán a Cruz Roja

De izquierda a derecha, Silvia Manzano, Roberto Juy, Jaime ‘Tato’ Fresno y Ana Luisa Fresno, parte del equipo organizador de la cabalgata
De izquierda a derecha, Silvia Manzano, Roberto Juy, Jaime ‘Tato’ Fresno y Ana Luisa Fresno, parte del equipo organizador de la cabalgatalarazonLa Razón

Valladolid es sinónimo de motos y de solidaridad. Es por todos conocido el éxito de sus concentraciones moteras y la forma de volcarse de sus vecinos cuando la ocasión lo requiere, como en la multitudinaria Marcha contra el Cáncer, pero cuando ambos conceptos se juntan, el éxito está asegurado.

Por ello, el próximo domingo 15 de diciembre, una cabalgata de amantes de las dos ruedas recorrerá las calles de la ciudad para recaudar juguetes para los niños en riesgo de exclusión.

Será la primera de muchas ediciones, según explica a LA RAZÓN uno de los organizadores de la cita, Jaime Fresno «Tato», quien asegura que el principal objetivo es que la gente pase un buen rato por una buena causa.

La idea surgió cuando vivía en Barcelona, donde estas concentraciones tienen muchos seguidores. Tras volver a su ciudad de origen se lo planteó a varios moteros vallisoletanos, así como a los propiertarios del concesionario Honda de la capital, y la iniciativa cuajó.

Para sacar adelante este proyecto benéfico los siete responsables de su organización, señala Fresno, se han tenido que constituir como un motoclub, el «VA en moto», y los primeros pasos «no fueron fáciles».

Pese a ello, siguieron adelante y ya han conseguido el respaldo de «mucha gente y bastantes establecimientos» que colaborarán en esta cita de entrada gratuita y donde lo único que se pide es la aportación de un juguete nuevo, de valor igual o superior a los cinco euros, para los niños en riesgo de exclusión a los que se atiende desde Cruz Roja y Procomar.

Además, para hacer más llamativa la congregación, se solicita a los moteros que acudan disfrazados de algún motivo navideño (Rey Mago, Papá Noél, reno y demás personajes) o que, incluso, decoren su vehículo.

Para participar en la ruta se debe comunicar la asistencia en el evento creado en Facebook con el nombre «Cabalgata Motera Valladolid» y acudir al aparcamiento de Motoextremo (Calle del Maravedí, 1) a las 15 horas del domingo 15 para salir en marcha hacia el centro de la ciudad.

En este sentido, quienes quieran ver pasar la cabalgata podrán hacerlo desde las 17 horas a lo largo de la Avenida de Burgos y Salamanca, la de Miguel Ángel Blanco, el Paseo Isabel la Católica, la Calle San Ildefonso y la Plaza Zorrilla.

Diversión para los más pequeños

«Motos no tiene todo el mundo, pero las concentraciones moteras congregan a mucha más gente de la que participa con vehículo», señala este organizador, quien afirma que uno de los puntos flacos de estos encuentros suele ser la atención a los más pequeños, por lo que la Cabalgata contará, en la Acera de Recoletos, con hinchables para los niños de la mano de la empresa local Alejop.

Finalmente, se podrán dejar los juguetes donados en Juy Peluqueros, los restaurantes Belmondo y El Bisturí, Bar Pájaro Carpintero, Nexo Formación, Mantis Tatto, Viajes Azul, Fútbol Club Villanubla y el Club de Gimnasia Rítmica de Arroyo.