Sociedad
La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia cierra su primer trimestre con más de 300 asistentes
Los cursos impartidos han ofrecido una visión general sobre la Administración, dirigida, especialmente, a nuevos alcaldes y concejales
Con la tercera convocatoria del curso ‘Hablar en público’, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación cerraba hace una semana la programación de su primer trimestre; unos primeros meses de vida en los que esta herramienta a disposición del personal de los Ayuntamientos, proporcionada desde el Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, ha podido perfilar sus objetivos y constatar las cuestiones que preocupan a quienes se dedican a gestionar los recursos públicos de los ciudadanos.
Lo ha hecho, además, con una notable participación, pues en total se han registrado 341 asistentes a los once cursos impartidos, quienes, en general, han valorado de forma muy positiva las materias ofrecidas. También opina así la diputada responsable de la Escuela, Sara Dueñas, a quien los alcaldes y concejales se han dirigido “muy satisfechos con la formación que han recibido, ya que aprecian de forma especial que les haya dado una visión general de la Administración”. Y es que en estos primeros meses de constitución, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno se ha centrado en ofrecer una visión general sobre el funcionamiento de los Ayuntamientos, habiendo sido las materias que han resultado más interesantes las de Hacienda Municipal y Presupuestos, Urbanismo y Administración Electrónica. Además, de las encuestas entregadas al final de cada sesión, y completadas de manera anónima por los asistentes, también se extrae que el curso sobre Medioambiente ha sido uno de los más valorados; algo que Sara Dueñas atribuye a la aparición de nuevas figuras jurídicas en Medioambiente.