Sociedad
Los tres primeros de El Niño tocan en Castilla y León
Veguellina de Órbigo (León), Valladolid, Medina de Rioseco y Zamora venden algún décimo de los grandes premios del sorteo
Los primeros premios del Sorteo de El Niño tocaron Castilla y León. Parte del primer premio correspondiente al 57.342 se vendió en Veguellina de Órbigo, en el punto de venta de la calle Pío de Cela, 18. En concreto, se han repartido en este punto diez décimos que dejan dos millones de euros.
Su titular, Tomás Fernández, ha destacado a Efe que ha sido el premio más importante dado en los 30 años que lleva abierto el establecimiento. También ha explicado que todos los décimos fueron vendidos por ventanilla y que no tiene “ni idea” de quienes han podido ser los agraciados, aunque confía en que una parte importante del premio se haya quedado en el pueblo. “Con este premio salgo por la puerta grande, como los toreros”, ha remarcado el lotero, que se jubilará en fechas próximas. Hasta la administración que ha repartido la suerte también se ha acercado el alcalde, José Manuel Acebes, quien ha expresado su satisfacción y alegría por el hecho de que el municipio se haya visto agraciado en el tradicional sorteo del día de Reyes.
Asimismo, el segundo premio, al 21.816, tocó en parte en la capital vallisoletana, en Huelgas,1; en la localidad de Medina de Rioseco, en la calle San Juan, 4; y en Zamora ciudad, en Churruca, 58.
También otro décimo vendido por máquina en un punto de venta de la calle Churruca, 58 de Zamora ha dejado 75.000 euros para el afortunado. Se trata del bar Oasis que regenta Carlos Lobo y que estos días luce el cartel de cerrado por vacaciones. En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el propietario del local asegura que desconoce quien habrá sido la persona agraciada, pero ha indicado que entre los clientes del terminal de venta de loterías y apuestas del Estado hay tanto vecinos del barrio zamorano de Los Bloques como turistas que visitan la ciudad y se alojan en el hostal que también regenta este hostelero. También afirma sentirse contento por haber repartido este décimo agraciado aunque reconoce que le hubiese gustado que la cantidad hubiese sido mayo. “A esperar para otro año y si me hubiese tocado mejor”, apunta.
Además, parte del tercer premio, el 26.706, se vendió en la administración de la Plaza Mayor 20 de Valladolid. Concretamente, un centenar de décimos de este número que ha dejado 2,5 millones de euros. El propietario, Julio Manuel Díez, admitió en declaraciones recogidas por la agencia Ical que lleva “poquito” vendiendo suerte, dos años, y es el primer premio importante que reparte, algo que acogió con muchísima ilusión.
Este tercer premio, dotado con 250.000 euros a la serie -25.000 al décimo- únicamente ha sido compartido entre Valladolid capital y el municipio de Torrent, en Valencia
✕
Accede a tu cuenta para comentar