Valladolid
El frío y las compras on line no frenan la avalancha de gente a las rebajas de invierno
Arranca una nueva campaña donde los comerciantes estiman en aumentar sus ventas en las próximas semanas por encima del 2 por ciento
Y tras el día de Reyes, llegaron las rebajas de invierno, aunque cada vez son menos los comercios que esperan hasta esta fecha para poner en sus puertas los carteles de grandes descuentos. No obstante, en este «primer día oficial» y tradicional, volvieron a ser numerosos los castellanos y leoneses que abarrotaron las grandes superficies y el pequeño comercio tradicional. Pese a las bajas temperaturas y el auge de la compra on line, hubo un alto tránsito de gentío en busca de «chollos» en las principales capitales de la Comunidad.
El comercio pequeño y local, el gran perjudicado por la venta electrónica y las grandes superficies, encaran este periodo con optimismo, tras un 2019 que califican de «bueno» y esperan un leve repunte interanual por encima del dos por ciento, con respecto a los meses de enero y febrero pasados, aunque son conscientes de la pérdida de la fuerza en las ventas en este periodo debido a las nuevas tendencias en el calendario comercial unido a los descuentos constantes a lo largo de todo el año.
Y es que los castellanos y leoneses tienen previsto gastar una media de 305 euros en esas próximas semanas, lo que supone un 48 por ciento más que el desembolso previsto por el resto de los españoles, según el informe elaborado por «Rebajas 2020» de Bnext. La moda vuelve a ser uno de los puntos fuertes de esta campaña, especialmente entre los más jóvenes, aunque en los últimos años se ha incrementado en unos números notables la inversión que se realizan en productos relacionados con la tecnología.
Además, se trata de una época propicia también para la creación de empleo, ya que se estima la creación de unos 6.000 empleos en estas fechas en Castilla y León, siendo los sectores más beneficiados el gran consumo, la logística y el transporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar