Segovia

Intervienen un león disecado en Segovia por llevarlo en una furgoneta sin permiso

La sanción prevista oscila entre los 10.000 y los 12.500 euros

Intervenido un león disecado en Segovia en el interior de una furgoneta sin el permiso legal correspondiente
cofIcal

La Guardia Civil ha intervenido en Segovia un león africano disecado al propietario que lo transportaba en una furgoneta por no tener permisos de tenencia y transporte, lo que le ha supuesto una denuncia por posible infracción de contrabando, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno.

El animal fue importado junto con otro trofeos de caza en el año 1992, según las investigaciones posteriores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y no se ha podido acreditar los posteriores cambios de titularidad hasta llegar a la persona que lo transportaba.

Durante un dispositivo rutinario de control de vehículos y personas, agentes de la Comandancia de Segovia interceptaron la furgoneta que trasladaba el animal y, cuando fue requerida la documentación para su tenencia y transporte, el responsable no pudo acreditar su adquisición legal.

Ante estos hechos y una vez concluida la investigación, se ha formulado una denuncia por una supuesta infracción de contrabando ante la Dirección Provincial de Aduana e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Segovia contra el responsable.

El animal ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la sanción prevista para este tipo de casos se sitúa entre los 10.000 y los 12.500 euros.

Los permisos exigibles para la tenencia, transporte y comercio de este tipo de bienes se regulan por el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que busca la preservación de una serie de animales y plantas en peligro de extinción, tanto vivos como muertos.