Valladolid
Las Casas del Parque seducen a miles de visitantes
Junto a los Centros Temáticos se han convertido en lugares de referencia para los turistas verdes que acuden
Los 38 centros gestionados por la Fundación Patrimonio Natural han recibido durante el pasado año un total de 519.326 visitantes, lo que representa un incremento del 2,19 por ciento respecto al anterior año. Las Casas del Parque y los Centros Temáticos se han convertido en lugares de referencia para los turistas verdes que acuden a los espacios naturales de la Comunidad y las Aulas del Río continúan teniendo gran predicamento entre los aficionados a la pesca sostenible.
Por provincias, Ávila, con tres centros, recibió 37.127 visitantes, que supone un aumento del 21,41 por ciento con la Casa del Parque de Hoyos del Espino con mayor afluencia. Donde sí que se produjo un descenso fue en la provincia de Burgos donde sus siete centros acumularon 76.499 personas. Los más visitados lode San Zadornil y Ojo Guareña.
La provincia de León en su conjunto aumentó sus turistas en 11.472, con Babia y Luna y Puebla del Lillo a la cabeza. El centro de visitantes de La Fonseya, que abrió sus puertas en Semana Santa, ha congregado a 9.368 personas desde su apertura.
En Palencia, el Aula del Río y las casas de La Nava y fuentes Carrionas crecieron un 9,18 por ciento, mientras que el centro del cangrejo también incrementó sus usuarios. En conjunto, la provincia de Salamanca creció un 6 por ciento, con un incremento notable en La Alberca.
En Segovia se ha pasado de 43.001 a 45.242, lo que representa un incremento del 5,21 por ciento. El centro temático del Águila Imperial terminó el año con 10.215, lo que representa un incremento del 14,84 por ciento.
En la provincia de Soria, la Fundación Patrimonio Natural gestiona 6 centros, que en su conjunto descendieron sus visitantes en un 9,10 por ciento. Este dato está directamente vinculado con el descenso de turistas a la provincia.
En Valladolid, los dos centros aumentan sus visitantes en un 8,30 por ciento, lo que representa 4.599 nuevos visitantes. El Centro de Educación Ambienta (PRAE) pasó de 49.148 a 51.901y la casa del parque de Castronuño aumentó cerca del 30 por ciento.
En la provincia zamorana, el Centro del Lobo Ibérico – Félix Rodríguez de la Fuente, sigue aumentando sus visitantes, gracias al atractivo de este cánido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar