Burgos

Burgos apuesta por el emprendimiento

La UBU, FAE y Secot sellan un convenio de colaboración

Firma del convenio de colaboración entre la UBU, FAE y Secot
Firma del convenio de colaboración entre la UBU, FAE y SecotUniversidad de BurgosLa Razón

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y León, a la que pertenece Secot Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos el emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.

El acuerdo tuvo lugar hoy viernes, 13 de marzo , a puerta cerrada, como ejercicio de responsabilidad a la hora de controlar la propagación del coronavirus y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Este convenio fue sellado por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y el miembro de Secot en Burgos, Eduardo Ascariz, responsable de este proyecto y en representación del presidente de la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y Léon, Cesáreo López Hierro, quien siguiendo las recomendaciones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León .

Tal y como destacan desde la institución académica, este proyecto se pone en marcha tras meses de trabajo previo, con el objetivo de fomentar la creación de empresas entre estudiantes de la Universidad de Burgos o de Formación Profesional y egresados de la UBU.

Premios “Vida Emprendimiento Empresa, hoy & mañana”

Este convenio se enmarca en una intensa actividad que desde la delegación de Burgos y Valladolid de los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) lleva a cabo para fomentar el emprendimiento en Castilla y León. En este sentido se ha puesto en marcha la I edición de los premios ‘Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana’ para generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio.

La iniciativa, dentro de la Oficina del Egresado Emprendedor, es un compromiso de la Junta de Castilla y León iniciado en 2017 junto a las cuatro universidades públicas, sus respectivos campus y Secot para crear proyectos que incentiven el emprendimiento y asienten población en la Comunidad.

Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la universidad y de Formación Profesional que se encuentren dentro de la circunscripción de la delegación de Secot de Valladolid, que comprende las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, mientras no se superen los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y de negocio que se ajuste a los criterios de los premios que pueden conocerse en esta dirección: http://bit.ly/2IMNPDm.