Castilla y León

Buscar el tesoro o transformar un objeto, nuevas recomendaciones para entretener a los niños de Castilla y León durante el confinamiento

Grabar un cortometraje o usar el pasillo son otras de las propuestas

Niños jugando durante el confinamiento
Niños jugando durante el confinamientolarazon

Los castellanos y leoneses ya llevan once días confinados en casa y cada día es más difícil entretener a los más pequeños de la casa, ya que son los que entienden menos la situación y necesitan tener más contacto con sus amigos.

Ya el tiempo de las redes sociales, de limpiar y de colocar las habitaciones ha pasado. Pero aún quedan muchos días por delante y ocupar ese tiempo se convierte en el principal reto. Para ello, y haciendo caso a los expertos, “vamos a coger el aburrimiento con los brazos abiertos para sacar nuestro lado más creativo”, ya que quellos que aceptan aburrirse “son capaces de desarrollar ideas más originales”, según asegura, en un artículo, el Journal of Experimental Social Psychology.

Por este motivo y para que el confinamiento sea más llevadero, la profesora del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Ana Hernández Gándara, propone una serie de actividades:

1. Transformar un objeto: Coge un objeto y dale otro uso. Por ejemplo, con el rollo de papel higiénico se puede utilizar como balón para dar toques, como catalejo o como sombrers.

2. Busca el tesoro: En algunas ocasiones jugar al escondite en casa puede ser complicado ya sea porque tenemos un piso pequeño o bien por tener miedo a sufrir algún tipo de accidente. Por ello, la búsqueda del tesoro es una excelente alternativa que ayuda a desarrollar habilidades de búsqueda y de orientación espacial.

3. ¡Usa el pasillo!: Proponen utilizar el pasillo como lugar de juego. Otra alternativa es hacer tantas bolas de papel como espacio exista, de manera que queden colocadas en línea con un pequeño paso de separación. Una de las bolas de papel debe ser de un color diferente al resto. En cada turno colocad la bola de papel en un lugar de la fila. Haz varias rondas, y en cada una, un reto.

4. Graba un cortometraje: ¿Quién no tiene un móvil, una webcam o una cámara en casa? Reparte entre todos los roles de un equipo de cine y haz tu película que te lleve a Hollywood.

5. Construye tu refugio: Un refugio es una zona de seguridad, un espacio para el juego, una zona tranquila de lectura, de relax, para estar a solas, para meditar, relajarte o reflexionar. Pues el momento de construir el tuyo.

6. Cuenta tu historia: Es el momento para dejar ver tu arte por la escritura y contar a los demás tu pequeña historia.

Eso sí todas estas recomendaciones son para hacer en familia porque a nadie le gusta jugar solo. Para más información en el blog de la UEMC https://grados.uemc.es/blog/.