Ponferrada recurre a “La Patrulla Canina” para animar a los niños durante el confinamiento

Dos vehículos recorren las calles haciendo sonar por megafonía la música de la popular serie infantil

Ponferrada recurre a ‘La Patrulla Canina’ para animar a los niños de la ciudad durante el confinamiento
Ponferrada recurre a ‘La Patrulla Canina’ para animar a los niños de la ciudad durante el confinamientoAyto. Ponferrada (nombre del dueño)La Razón

El Ayuntamiento de Ponferrada recurre a los servicios de una particular “Patrulla Canina” para ayudar a los niños del municipio a sobrellevar el confinamiento obligatorio al que se ven sometidos como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19.

La iniciativa consiste en dos vehículos debidamente engalanados que recorrerán las calles de la ciudad transmitiendo a través de su megafonía las canciones de la popular serie de dibujos animados infantiles.

Para poner en marcha esta iniciativa, el consistorio cuenta con la colaboración de las empresas Leomotor, que ha cedido los vehículos, y de Sonido JLD, que ha cedido los altavoces instalados en los coches. Así,la “Patrulla Canina” de Ponferrada recorrerá esta tarde entre las 17:30 y las 19 horas los barrios de La Rosaleda, Cuatrovientos y Fuentesnuevas.

Cuentos contra el aburrimiento

Otra de las iniciativas destinadas a aliviar este tiempo de confinamiento a los más pequeños de la casa es la llevada a cabo por un grupo de profesores y alumnas del colegio público San Antonio de Ponferrada, que grabaron un cuento animado en el que aclaran a los niños que el Ratoncito Pérez continúa con su trabajo habitual durante estos días de confinamiento.

La idea surge de dos alumnas de siete y nueve años, Carla y Encina, que investigan las afectaciones de la pandemia en este servicio esencial que provee de regalos a los niños cuando pierden un diente. En el cuento, las dos niñas descubren que el Ratoncito dispone de un permiso especial de la Unión Europea para seguir desarrollando su trabajo, ya que los animales no pueden contagiarse del coronavirus, y aprovecha este superpoder para llevar material de protección a los hospitales en los que se lucha contra la epidemia.

El vídeo, que acumula un gran número de visualizaciones en las redes sociales, se puede reproducir también desde algunas de las páginas oficiales de varios de los ayuntamientos de la comarca, como el de Villafranca del Bierzo o el de Camponaraya, que quieren hacer llegar esta valiosa información a las familias de sus respectivos municipios.