Los Bomberos de la Diputación de Salamanca recopilan material para que los niños construyan su propia flota de vehículos durante el confinamiento

El objetivo es que a los más pequeños de la provincia se le hagan más amenos estos días

Maquetas de Bomberos de la Diputación de Salamanca
Maquetas de Bomberos de la Diputación de SalamancaDiputación de Salamanca (nombre del dueño)La Razón

El servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca, que preside Javier Iglesias, recopiló material creativo infantil, inspirado en los efectivos y vehículos de extinción de incendios, para que los niños de la provincia puedan construir su propia flota de camiones de bomberos durante los días en que dure el confinamiento decretado por el Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Así, y bajo la premisa “Los Bomberos de la Diputación necesitamos colaboración para poder montar camiones, ¿nos ayudas”, los niños de la provincia salmantina podrán descargarse varios modelos diferentes y construir su propia flota, de cara a que se le hagan más amenos los días de confinamiento, informó la Diputación de Salamanca.

Recortable de bomberos de la Diputación de Salamanca
Recortable de bomberos de la Diputación de SalamancaDiputación de Salamanca (nombre del dueño)La Razón

Además de colorear figuras de bomberos y camiones, o de realizar un puzzle recortable, los niños podrán descargarse maquetas de diferentes vehículos para construir, con sus propias manos y la única ayuda de tijeras y pegamento, vehículos escala, ambulancias y una furgoneta de bomberos.

Para acceder a las maquetas, los niños y sus padres deberán entrar en la página web de la Diputación de Salamanca, pinchar sobre la noticia de los recortables de vehículos de bomberos, descargarse las maquetas y, posteriormente, montarlas en casa por sí mismos.

Actuaciones

Por otra parte, fuentes de la institución provincial salmantina anunciaron que el Servicio de Protección Civil, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación han llevado a cabo un total de 1.687 actuaciones de desinfección en los lugares de mayor afluencia y por tanto, con más riesgo de contagio.

Una de las iniciativas más importantes ha sido la de desinfección de las zonas de mayor afluencia de público en los municipios de la provincia: ayuntamientos, centros de salud, consultorios, farmacias, residencias de mayores, marquesinas de autobuses o comercios. También se llevó a cabo la desinfección de la red viaria de los municipios, un trabajo realizado gracias a vehículos de mayor capacidad de trabajo, tipo camión o tractores agrícolas.

Actuaciones de desinfección de los Bomberos de la Diputación de Salamanca
Actuaciones de desinfección de los Bomberos de la Diputación de SalamancaDiputación de Salamanca (nombre del dueño)La Razón

Así, un total de 42 efectivos, 32 bomberos procedentes de los 12 Parques Comarcales y Locales de Bomberos, 5 operarios forestales y 5 colaboradores, realizaron las 1.687 actuaciones aplicando 775.000 litros de desinfectante.

En cuanto a los medios utilizados en esta campaña, se utilizaron seis vehículos tipo pick-up; seis camiones autobomba; dos vehículos nodriza; cinco tractores agrícolas; 18 sulfatadores de mochila; y dos soplantes mecánicas de mochila.

“Aunque se trata de una actuación sin precedentes, hay que recordar que esta campaña se ha llevado a cabo sin descuidar, en ningún momento, las necesidades que en cuestión de gestión diaria de emergencias u otros servicios han sido requeridas por los ayuntamientos y que entran dentro de las funciones del Servicio de Protección civil, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca”, concluyeron las fuentes de la institución.